cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

 

Las certificaciones de Cisco contempladas en Networking Academy se encuentran disponibles en el Testing Center Autorizado VUE. Obtenerlas dará un valor agregado en el mercado laboral.

 
 
En un mundo interconectado, los distintos sistemas de cableado tienen una importancia determinante en el éxito de las TICS. Fundación Proydesa y Furukawa, líder mundial de la Industria, ponen a disposición cursos de capacitación para las certificaciones DCS, FCP Master y FCP Fibra. Somos Testing Ceter Ofical: podés rendir tu Certificación Internacional con Nosotros. 

La compañía líder mundial en bases de datos tiene las certificaciones más prestigiosas del mercado en esta área. La carrera DBA cubre todos los contenidos de las certificaciones internacionales. 

 

Pearson VUE es líder mundial en certificaciones electrónicas de la industria.
Para acceder a las certificaciones: https://home.pearsonvue.com/ 


Fundación Proydesa continúa trabajando en sus programas de capacitación, que incluyen la posibilidad de certificarse en nuestro Testing Center.

En esta ocasión, te hacemos llegar respuestas a las preguntas más comunes en torno a tomar un examen de certificación:

1) ¿En qué consiste un examen de certificación?

Un examen de certificación consiste en una evaluación teórica/practica con tiempo limitado que debe realizarse personalmente y se lleva a cabo online. Certifica que el alumno conoce la tecnología y cuenta con las competencias para desenvolverse como un profesional eficiente. El examen responde a un determinado temario, que evalúa los conocimientos y las habilidades técnicas que cada alumno debe poseer para obtener una certificación internacional. Cada examen tiene un código asignado, por lo tanto, el primer paso para conocer el temario es averiguarlo en base al código correspondiente, a través del sitio web de la compañía a la que corresponde la tecnología sobre la que se desea certificar.

2) ¿Para qué sirve tener una certificación en IT?

Una certificación en IT demuestra que un alumno posee los conocimientos y habilidades sobre determinadas tecnologías homologados por las distintas compañías de IT, lo cual se constituye en un valor agregado a la capacitación y una garantía en el mercado laboral. Las empresas consideran a las certificaciones internacionales como señal de calidad y adecuación profesional, y lo demuestran en las búsquedas de sus perfiles.

 

3) ¿Cómo puedo prepararme para rendir un examen de certificación?

Existen muchas maneras de prepararse para un examen de certificación, entre las que se encuentran los exámenes de prueba, las evaluaciones online y, por supuesto, cursar los entrenamientos correspondientes teniendo en cuenta la confiabilidad y el respaldo oficial de la organización que los ofrece. En nuestro caso, Fundación Proydesa es aliado estratégico de Cisco, Oracle y Furukawa, por lo que sus programas de capacitación están oficialmente respaldados.

4) ¿Expira en algún momento la validez de mi certificación?

Sí. La expiración de la validez de una certificación es una decisión que depende exclusivamente de la compañía sobre cuya tecnología se está certificando. Una vez que un alumno obtiene una certificación, existe una determinación acerca de la necesidad de actualizar su validez cada cierto tiempo que, por lo general, ronda los dos a tres años.

5) ¿Puedo rendir en forma libre la certificación o debo acreditar haber completado un curso o carrera previamente?

Sí. Se puede rendir cualquier certificación en forma libre, pero es fuertemente recomendada la cursada de entrenamientos y clases prácticas con equipos de laboratorio para alcanzar una buena performance en carreras como las ofrecidas por la Red Proydesa, cuyos programas están íntegramente orientados a lograr la certificación.

6) ¿Cuánto tiempo tengo para completar mi examen? ¿Cómo sé en qué idioma está disponible?

Cada examen tiene un tiempo de duración propio, por lo tanto puede variar incluso entre exámenes de la misma empresa. El idioma en el que se encuentra disponible cada examen es un dato que se obtiene de la página de Pearson Vue al momento de hacer la consulta por cada código.

7) ¿Cómo soy notificado sobre mis resultados? ¿Qué pasa si se reprueba un examen?

Los resultados de un examen se presentan en la pantalla al concluir el examen. Los candidatos que reprueben un examen pueden volver a dar el mismo, cuantas veces lo deseen, con ciertos requerimientos particulares de lapsos de tiempo que deben respetarse entre cada intento. Si bien la mayoría de los certificados de aprobación llegan al domicilio del alumno luego de un lapso de tiempo que depende de cada certificación, la administración del testing center entrega un ticket inmediatamente después de finalizado el examen.

8) ¿Dónde puedo ver el listado y los precios de las certificaciones disponibles? ¿Dónde debo programar mi examen de certificación?

Visitá Pearson VUE para encontrar la lista de exámenes disponibles por compañía, los precios de cada uno, y las indicaciones sobre cómo registrar un examen, previa creación de usuario personal para realizar la transacción. 

 

 

 

 

 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
Networking Essentials
Inicia: 05/04/2024
Online | Regular
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
ver todas