cisco40 40x40f oracle40 vm40lgo4

Carrera: Redes
 
Certificación: Implementing Cisco Enterprise Network Core Technologies (ENCOR 350-401)
Nivel: Avanzado
Duración:  1 módulo semestral
Modalidad de Cursada: Regular
 

Introducción 

Los egresados de CCNA tienen la continuación natural de su trayecto profesional en ENCOR

El curso ENCOR amplía la comprensión de la arquitectura de redes y profundiza las habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales.

Este curso abarca los temas de switching, routing, tecnología inalámbrica y temas de seguridad relacionados, junto con las tecnologías que admiten redes programables definidas por software.

Objetivos:

  • Implemente tecnologías avanzadas para admitir una infraestructura de red segura y escalable.
  • Configure las redes empresariales para una alta disponibilidad y un rendimiento optimizados.
  • Configure y administre redes inalámbricas, de acceso remoto y seguras de sitio a sitio.
  • Profundice su comprensión de la virtualización y la automatización de la red. 

Material de Estudio

Mediante un usuario y contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online, en inglés. Además Fundación Proydesa tradujo al español todo el material de estudio. El alumno puede realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos, hacer recorridos hipertextuales y realizar prácticas de laboratorio en simuladores y emuladores de última generación. 

Contenidos Centrales

El curso ENCOR incluye la implementación de tecnologías de redes empresariales centrales, incluida la arquitectura de doble pila (IPv4 e IPv6), virtualización, infraestructura, garantía de red, seguridad y automatización.

  • Las evaluaciones y las actividades de práctica se centran en competencias de certificación específicas para aumentar la retención.
  • Las evaluaciones integradas brindan retroalimentación inmediata para respaldar la evaluación de los conocimientos y las habilidades adquiridas.
  • Los laboratorios prácticos ayudan a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas complejos.
  • Las actividades de aprendizaje basadas en simulación de Cisco Packet Tracer se agregan como recursos opcionales para el instructor para respaldar la revisión de las habilidades de CCNA.
  • Las demostraciones en video brindan información sobre los procesos y flujos de trabajo complejos y brindan exposición a las herramientas y operaciones de redes avanzadas.

 

Campo Laboral

ENCOR brinda conocimientos y experiencia práctica para diseñar y brindar soporte a redes empresariales complejas en un entorno real. Diseñado para estudiantes universitarios y de institutos técnicos o profesionales de TI con experiencia que deseen impulsar sus carreras profesionales.

Algunas opciones de desarrollo profesional son: integrador de sistemas, administrador de redes, administrador de NOC, ingeniero de red, ingeniero de sistemas e ingeniero de soporte de redes.

Certificado y Certificación Internacional

Finalizado el módulo, el alumno posee los conocimientos para rendir el  examen de certificación Implementing Cisco Enterprise Network Core Technologies (ENCOR 350-401)