cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

La empresa de soluciones de infraestructura Furukawa dio a conocer a todo el mercado latinoamericano los resultados alcanzados en la transmisión de paquetes de datos de diferentes tamaños. Con la solución TeraLan HDMPO, compuesta por fibras multimodo OM4 y conectores MPO para utilización en centros de datos y redes corporativas, la firma logró 470 metros de distancia.

Esta tecnología asegura un gran ancho de banda. Fabio Kumasawa, gerente de Ingeniería de Sistemas de la compañía, explicó que mas allá que la reciente normativa 802.3ba IEEE establece un trecho máximo de 100 metros de canales de fibra OM3, y 150 metros de canales de fibra OM4, "conseguimos demostrar que es posible lograr una mayor longitud: 470 metros con nueve conectores (MPO) a 100 Gbps", dijo.

Esta tecnología asegura un gran ancho de banda, cubriendo mayores distancias, con más flexibilidad y con un costo de inversión menos. Además, favorece el cuidado del medio ambiente, ya que no utiliza el cobre sino que la transmisión de datos es a través de fibra óptica, lo que conlleva menos consumo de energía y la generación de calor dentro de los racks y del Data Center.

Esta nueva solución ya está disponible, y permite a las empresas ampliar sus redes de comunicación a grandes longitudes sin la necesidad de adquirir las interfaces monomodo que son más costosas, aceptando ampliaciones de infraestructura con equipamientos multimodo, que son más productivos. Esto se logró con el protocolo Ethernet en 470 metros de distancia a una velocidad de 100 Gbps, con nueve conexiones y sin tasas de error de transmisión.

Kumasawa señaló que las conexiones switch to switch o switch to server, no siempre se hacen directamente, ya que los equipamientos pueden estar en áreas muy grandes, o mismo en salas apartadas.
Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
CCNA 2 v7: Routing, Switching and Wireless Essentials
Inicia: 28/05/2024
Online | Intensiva
ver todas