cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

 

 

En 2005, James Billington propuso a la UNESCO la creación de una biblioteca digital mundial, argumentando que un proyecto de esa naturaleza “podría tener el efecto beneficioso de unir a las personas, exaltando el carácter profundo y excepcional de las diferentes culturas en un proyecto a escala mundial”. Además de promover el entendimiento mutuo en el plano internacional, el proyecto tiene como objetivos ampliar la cantidad y diversidad de los contenidos culturales en Internet, proporcionar material de documentación, información y estudio a educadores, estudiantes y eruditos, así como al público en general y crear capacidades en las naciones asociadas al proyecto, con vistas a reducir la brecha digital entre los diferentes países y dentro de cada uno de ellos.

El sitio web de la Biblioteca Digital Mundial –inaugurado el 21 de abril de 2009 desde la sede de la UNESCO en París– funciona en siete idiomas (árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso) y cuenta con contenidos en muchos más. Sus características en materia de búsqueda facilitan las investigaciones interculturales y a través de distintas épocas. Todos los temas están acompañados de descripciones y algunos de ellos son presentados en videos por bibliotecarios y especialistas, a fin de que los usuarios puedan situar su contexto.

El sitio web ha sido concebido y preparado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en tanto que la Bibliotheca Alexandrina de Egipto ha prestado su asistencia técnica a la realización del proyecto. También han contribuido con sus conocimientos especializados y han aportado contenidos al sitio web las bibliotecas nacionales y algunas instituciones culturales y educativas de Arabia Saudita, Brasil, Egipto, China, Eslovaquia, Estados Unidos, la Federación de Rusia, Francia, Iraq, Israel, Japón, Malí, Marruecos, México, los Países Bajos, Qatar, el Reino Unido, Serbia, Sudáfrica, Suecia y Uganda.

 La Biblioteca Digital Mundial se puede visitar en http://www.wdl.org/es/ 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
CCNA 2 v7: Routing, Switching and Wireless Essentials
Inicia: 28/05/2024
Online | Intensiva
ver todas