cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Redes de Área Local (LAN) - Local Area Network-
Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una oficina o un centro educativo. Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar información.


Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo al que están conectadas todas las máquinas, (Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps. Tienen bajo retardo y experimentan pocos errores).

imagen 1

 

Redes de Área Metropolitana (MAN)- Metropolitan Area Network-
Son una versión mayor de la LAN y utilizan una tecnología muy similar. Actualmente esta clasificación ha caído en desuso, normalmente sólo distinguiremos entre redes LAN y WAN.

2

 

 

Redes de Área Amplia (WAN) -Wide Area Network-
Es un grupo de redes de área local que se extienden por lo general sobre un área geográfica grande, utilizando una conexión de alta velocidad y tecnología costosa.

Las WAN pueden extenderse a ciudades, estados, países o continentes. Las redes en estas áreas grandes están típicamente conectadas a través de líneas telefónicas de alta velocidad de fibra óptica y enlaces, incluso vía satélite.

 

3

 

Similitudes
Las redes LAN y WAN se basan en la tecnología de la comunicación para el transporte de señales de un dispositivo a otro, son similares porque te permiten compartir datos, comunicarte y trabajar en conjunto con otros usuarios.


Fuente: https://www.adslzone.net/foro/redes-y-wifi.27/que-es-redes-lan-man-wan.40039/

 

 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
ver todas