cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Chuck Robbins, CEO de Cisco: "Con Intuitive Network estamos revolucionando la industria"

intunet

Cisco, el principal proveedor de servicios y equipos de telecomunicaciones del mundo, "evoluciona hacia ser una compañía de software", pero en el mediano plazo no dejará de producir el hardware por el que es reconocida, aseguró en una entrevista con Efe su director ejecutivo, Chuck Robbins.

"Nosotros evolucionamos hacia ser una compañía de software. Pero también de hardware. La ironía es que casi el 80 % de nuestros ingenieros son de software, pero seguiremos siendo reconocidos por nuestros equipos", añadió el directivo en el marco del Cisco Live!, la conferencia anual de la tecnológica en Las Vegas (EE.UU.).

Como parte de ese esfuerzo, la tecnológica presentó este lunes su nueva serie de switches Catalyst 9000, capaces de usar mecanismos de ciberseguridad en información encriptada por medio de la identificación de patrones inusuales de comportamiento de las redes.

Según Robbins, Cisco posee hoy un portafolio que atraviesa "una transformación", pues se basa en servicios de software, "apps colaborativas" o plataformas de ciberseguridad, pero aún conserva sus tradicionales switches, teléfonos IP o sus cortafuegos.

"Nosotros nos vemos como una compañía fuerte porque a través de los años hemos construimos impresionantes equipos físicos", explicó, al tiempo que reconoció que espera que "esa misma imagen" se replique con su software, "que lleva 30 años de desarrollo".

Robbins reafirmó el interés de su firma por impulsar tecnologías que "ya están cambiando al mundo", como el Internet de las Cosas (IoT), y adelantó que trabaja en proyectos con otras tendencias como Inteligencia Artificial, Aprendizaje de Máquinas o Realidad Aumentada, "que están modificando la vida de las personas".

"Todo va a estar absolutamente conectado y todo va a estar significativamente distribuido porque vamos a conectar vehículos, dinero, operaciones: todo y donde sea", vaticinó Robbins, quien aseguró que un billón de dispositivos se unirán en 2020 a los 8,5 billones que calcula la compañía que ya están conectados a la red.

Según el ejecutivo estadounidense, dicha "transformación" ha iniciado con Intuitive Network, el más reciente desarrollo de la compañía que permite convertir las redes en plataformas capaces de adaptarse, aprender de su contexto y autogestionarse con sistemas de seguridad avanzados.

"Intuitive es una plataforma que es adaptable, que aprende con capacidades de inteligencia artificial. Estamos revolucionando la industria, y lo digo en serio", añadió.

Robbins también se declaró "satisfecho" con los resultados de negocio que ha tenido la compañía, que en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2017 logró ganancias por 11.900 millones de dólares en el mundo, pero reconoció que su interés es que el trabajo de su equipo se vea a largo plazo.

Al ser preguntado por la creciente oferta de soluciones en el mercado, tanto en IoT como en ciberseguridad y desarrollo de manejo de redes, Robbins reconoció que es momento de que todas las empresas, incluyendo la suya, trabajen en conjunto como mecanismo para "ofrecer a los clientes eso que están buscando".

"El sector ahora misma está cambiando tan rápido, que creo que una sola compañía no podrá suplir todas las necesidades de los usuarios", remarcó.

Recordó las recientes alianzas que la compañía de San José (California) ha hecho con otras grandes tecnológicas, como la presentada este lunes con Apple, con la presencia de su CEO, Tim Cook, para la elaboración de una aplicación que potenciará el uso corporativo del iOS 11 en dispositivos como el iPhone y el iPad.

"Estas alianzas son claves para el crecimiento del negocio y para mostrar cómo nuestras servicios se han diversificado en todos estos años" desde que la compañía fue creada en 1984, concluyó.

Si querés formar parte de Cisco Networking Academy e ingresar a la comunidad mundial de especialistas en Redes con Fundación Proydesa y Cisco, hacé click aquí

 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
ver todas