cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

BlackBook y Galaxy 2: las Redes Sociales de la Deep Web

depplss

Las Redes Sociales de la “Deep Web” son similares a las “normales”, salvo por las normas y restricciones que rigen su funcionamiento. Mediante el navegador TOR accedimos a 2 de ellas: BlackBook y Galaxy 2, y esto es lo que encontramos

BlackBook

Con una pantalla de bienvenida similar a la Red de Zuckerberg, Blackbook permite agregar amigos, unirse a grupos y postear todo tipo de contenidos. La primera diferencia es que aquí no hay restricciones de ningún tipo, puede haber desnudos, mensaje racistas, fotos de accidentes, etc.

A diferencia de Facebook, los nombres de los usuarios no son reales y utilizan seudónimos por una cuestión de privacidad. De igual modo, la edad y la locación suelen ser falsos también. Los temas de los grupos suelen ser hackeos, “carding”, criptografía y drogas.

Los usuarios también suelen expresar cómo se sienten, nosotros probamos colocar que éramos un asesino serial y que buscábamos refugio. Al parecer la gente se lo tomó en serio y al rato recibimos un mensaje privado diciendo: “Amigo, nunca bromees con estas cosas en la Deep Web porque la gente toma todo literal”.

Galaxy 2

La continuadora de la Red original Galaxy es una de las más populares. Sus características son muy similares a BlackBook, aunque algunos utilizan sus fotos reales, la mayoría pone avatares que representan su personalidad, es decir, que si es hacker, es probable que ponga una foto de un código.

Galaxy 2 se parece más a Twitter que a Facebook, donde la gente postea cosas en pocos caracteres. La mayor diferencia con BlackBook es que la Galaxy 2 parece mejor mantenida y sus usuarios son más leales, quizás por la cantidad de tiempo que lleva activa.

Una de sus principales reglas es que está prohibido el comercio público para mantenerse alejada del ojo de las autoridades federales. De hacerlo, se puede comerciar sólo por mensajes privados.

Pros y Contras

Aunque la idea de utilizar una Red Social anónima pueda parecer divertido, conlleva una serie de riesgos. Al igual que muchos mercados y foros de Tor, requieren que tengas JavaScript habilitado en el navegador, lo que implica que estés vulnerable a exploits que habitualmente podrían ser bloqueados por una extensión NonScript.

Otro riesgo posible son las estafas, ya que en BlackBook se venden todo tipo de cosas y no hay ninguna seguridad de quién está del otro lado y menos si el producto llegará en tiempo y forma.

En definitiva, ingresar a las Redes Sociales de la Depp Web –hay muchas- es un viaje arriesgado que puede ser muy interesante si está dispuesto a asumir las consecuencias.

Vía: Deep.Dot.Web

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
ver todas