cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Las 20 habilidades más buscadas en el mercado laboral según Linkedin

ThinkstockPhotos-506553258 hrvrtcc-800x480

Con el cometido de dar a conocer cuáles son las habilidades más valoradas en mercado laboral actual, la red social LinkedIn elaboró un listado que contempla las 20 aptitudes profesionales más solicitadas por los empleadores durante 2015 a nivel global, las cuales están mayormente asociadas al rubro de la tecnología, la economía y marketing. ¡Conocelas!

1. Cloud and Distributed Computing
La Computación en la nube, conocida como Cloud Computing en inglés, consiste en el acceso a una información o un servicio, sujeto a la disponibilidad de conexión a Internet, desde cualquier dispositivo móvil o fijo.
Por su parte, la Computación distribuida o Informática en malla, conocida como Distributed Computing en inglés, consiste en la resolución de problemas de computación masiva utilizando un gran número de ordenadores organizados en una infraestructura de telecomunicaciones distribuida, es decir, una colección de computadoras separadas físicamente pero conectadas entre sí a través de una red de comunicaciones.

2. Statistical Analysis and Data Mining
La Minería de datos, Data Mining en inglés, se ocupa de analizar conjuntos de datos extensos, identificar patrones y transformarlos en una estructura comprensible para su uso posterior.
El Análisis estadístico o Statistical Analysis, por su parte, consiste en la creación de una muestra de esos datos, es decir, una selección representativa extraída de la población total.

3. Marketing Campaign Management
La Gestión de campañas de marketing para empresas y organizaciones también será una habilidad altamente demandada.

4. SEO/SEM Marketing
En la misma línea del punto anterior, el Marketing de Búsqueda o SEM (Search Engine Marketing en inglés) y la Optimización para Motores de Búsqueda o SEO (Search Engine Optimization, en inglés) son dos competencias muy solicitadas en el ámbito del marketing digital.

5. Middleware and Integration Software
La Lógica de intercambio de información entre aplicaciones es un software que brinda asistencia a las aplicaciones con el cometido de que interactúen o se comuniquen con otras aplicaciones, paquetes de programas, redes, hardware y/o sistemas operativos.

6. Mobile Development
El Desarrollo de aplicaciones móviles también será una habilidad que recibirá alta demanda durante este año.

7. Network and Information Security
La Seguridad de información y redes hace referencia al conjunto de medidas preventivas y reactivas que tienen como cometido proteger la información de organizaciones o usuarios particulares, mantener su confidencialidad, su disponibilidad e integridad.

8. Storage Systems and Management
La Gestión de sistemas de almacenamiento de datos es otra de las competencias más valoradas actualmente. Si te interesa el asunto, te invitamos a que pruebes este máster online en Data Management e Innovación Tecnológica, dictado por la OBS Business School de Barcelona

9. Web Architecture and Develpment Frameworks
Ambas habilidades, el Framework para aplicaciones web y la Arquitectura Web, consisten en el diseño de estructuras de sitios web, redes, comunidades en línea y distintos programas y aplicaciones, con el objetivo final de facilitar su uso.

10. User Interface Design
El Diseño de interfaz de usuario o Ingeniería de la interfaz consiste en el diseño de computadoras, aplicaciones, dispositivos de comunicación, aplicaciones y sitios web, enfocado en la experiencia de usuario.

11. Data Engineering and Data Warehousing
En el ámbito de la informática, un Data Warehouse o Almacén de datos es un sistema utilizado para almacenar y analizar información, de forma tal que facilite la toma de decisiones.

12. Algorithm Design
En el ámbito de la ingeniería del software, el Diseño de algoritmos consiste en la creación de modelos matemáticos que resuelvan problemas y reviertan errores dentro del mundo digital.

13. Perl/Python/Ruby
Perl, Python y Ruby on Rails son tres lenguajes de código y programación orientados al desarrollo de aplicaciones web.

14. Shell Scripting Languages
Dentro del ámbito de la informática, una shell es lo que le permite interpretar y ejecutar una línea de comandos, en el marco del sistema operativo Unix.

15. Mac, Linux and Unix Systems
Aparentemente, en la actualidad ya no basta con saber usar el sistema operativo de Microsoft, por lo que dominar otros tales como Mac, Linux y Unix representa una gran ventaja dentro del mercado laboral.

16. Channel Marketing
El Marketing de canal refiere a todas las acciones promocionales dirigidas a los intermediarios, de un canal de venta o distribución, por ejemplo, los fabricantes, las consultoras o las empresas de servicios.

17. Virtualization
En el ámbito de la informática, el término “virtualización” se refiere a la acción de crear una versión virtual de un recurso tecnológico.

18. Business Intelligence
La Inteligencia empresarial o de negocios, Business Intelligence en inglés, consiste en la creación y la gestión de conocimientos sobre el mundo de los negocios a partir del análisis de la experiencia particular de una organización. Es a partir del uso de estos datos que se procura facilitar la toma de decisiones dentro de la compañía y también anticipar acontecimientos futuros.

19. Java Development
La capacidad de desarrollar programas y aplicaciones a partir del lenguaje de programación Java, empleado mayormente dentro de la tecnología móvil, será otra cualidad destacada durante este año.

20. Electrionic and Electrical Engineering
Las ramas de la ingeniería electrónica y eléctrica ocupan el vigésimo lugar dentro del ranking global. Si te interesa, te invitamos a que visites nuestro Portal de Estudios y te informes qué universidades argentinas ofrecen estas especializaciones.

Si te interesa conocer nuestra oferta de carreras vinculadas a estas habilidades, hacé click aquí

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas