cisco40 40x40f oracle40 vm40lgo4

Descubrí todo sobre las redes que nos mantienen conectados


¿Qué es y qué significa una red LAN?

LAN es la abreviatura de Red de área local. Denominada redes con extensión física limitada. De este modo, distintos dispositivos pueden comunicarse entre sí. El intercambio de datos primero tiene lugar a nivel local.Una red LAN consiste en un mínimo de dos dispositivos finales, pero puede conectar miles. Sin embargo, para las grandes distancias es más conveniente usar redes MAN y WAN. 

 

¿Qué es y qué significa una red MAN?

MAN es la abreviatura de Red de área metropolitana. Con una red MAN es posible compartir e intercambiar todo tipo de datos:  texto, vídeos, audio, etc. Se caracterizan por conexiones de muy alta velocidad utilizando un cable de fibra óptica u otros medios digitales, lo que le permite tener una tasa de errores y latencia mucho más bajas que otras redes armadas con otro tipo de conductores. Además, son muy estables y resistentes a las interferencias radioeléctricas.

 

¿Qué es y qué significa una red WAN?

WAN es la abreviatura de Red de área amplia. Hay dos tipos de redes WAN, las públicas que son operadas por proveedores de servicios de Internet que permiten a sus clientes el acceso a la red. Por otro lado, las redes privadas de área amplia se utilizan principalmente por empresas, por ejemplo, para permitir servicios en la nube y para conectar las redes de las diferentes sedes de la empresa.

 

Diferencias con WAN, WLAN y MAN.

  • En el contexto de redes LAN, también aparecen otros términos: WAN, WLAN y MAN. Estos suenan similares, pero designan distintos tipos de red:
  • La red WAN conecta varias redes LAN o MAN individuales, incluso a grandes distancias. Una red WAN puede cubrir estados o continentes enteros.
  • La red WLAN es también conocida internacionalmente con la famosa sigla WIFI, Esta es una versión inalámbrica de una red LAN.
  • Una red MAN, por su parte, es una Red de Área Metropolitana. Esta red es la hermana mayor de la LAN y conecta dispositivos dentro de una ciudad o región metropolitana.En la mayoría de los casos una red MAN puede extenderse hasta 100 km.