cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4


A lo largo de la historia, tanto el cine como la tecnología han pasado por diversas etapas: mudo, sonoro, a color y superproducciones.
La cinematografía no procede de la pintura, escultura, gastronomía o literatura, sino de la capacidad de crear a base de una secuencia de imágenes una pieza extraordinaria. (*1)

El cinematógrafo, capaz de grabar y proyectar imágenes, es el invento que generó la primera experiencia colectiva de observar imágenes en movimiento. Desde aquella primera proyección en París han pasado 120 años, y en ese tiempo las imágenes que consumimos han dado un salto exponencial, así como las tecnologías con las que se producen.
Avatar, la película más taquillera de la historia, no es una película normal que siga los esquemas clásicos y haya pasado desapercibida. Es una película revolucionaria que alcanza los 120 fotogramas por segundo a una resolución 4K, logrando dejar al espectador mudo. (*2)

La aparición de Internet tanto en móviles y tablets como en televisiones han modificado la manera de ver cine. Ya no hace falta desplazarse a grandes salas para poder disfrutar de una buena película, plataformas como Netflix o HBO hacen cada vez más accesible el poder ver una película o serie casi en cualquier lugar y momento. (*3)

plataformas de steaming

El cine al alcance de todo el mundo.
Hace años, si alguien quería grabar una película o un cortometraje tenía que hacer una gran inversión en equipos de filmación, pero con el avance de los dispositivos cada vez hay medios más alternativos para conseguir que cualquier persona con una idea y un teléfono móvil se ponga en la piel de un director de cine y desarrolle su propio proyecto.

Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en la película española “La fiesta”, que contaba con un presupuesto de 6.000€ y acabó recaudando en cines 1.280.000€.
Otro medio que ha revolucionado la extensión de este mundo ha sido la llegada de plataformas como Youtube, que han permitido que cualquier persona sin necesidad de gasto alguno pueda publicar sus ideas haciendo llegar su proyecto a millones de personas.

El reto de la ciberseguridad.
Por último, una de las partes que tal vez Hollywood más teme de la tecnología es la ciberseguridad. En 2014 Sony sufrió un ciberataque que causó un gran estrago dentro de la compañía perdiendo datos personales de los trabajadores o el guión de la última película de “007” así como la pérdida estimada de 200 millones de dólares.
Otro de los casos más sonados recientemente fue el ciberataque a HBO donde tuvieron acceso a capítulos inéditos de la serie “Game of Thrones” o guiones de capítulos por entonces no estrenados.

 

disney legacy tron legacy background 461703

"Tron: Legacy"
En el año 2010 la primera película tridimensional donde se integran cabeza y cuerpo digitales para conseguir un personaje más joven. La primera en crear trajes ceñidos al cuerpo utilizando la técnica de escultura digital y la primera película en 3D rodada con lentes de 35 mm y cámaras con chips de 35 mm.
Mediante un escaneo tridimensional de su protagonista, Jeff Bridges, se construyó un molde de su rostro. Este molde sirvió como planillo para que cuatro cámaras lipstick grabaran los marcadores faciales. Por otro lado, se creó una versión digital del protagonista a partir de fotografías antiguas suyas de cuando era joven.
Los gestos faciales del actor se registraban en una computadora que posteriormente los implementaba en la versión joven y digital del actor. (*4)




Fuentes: 

*1 https://blogthinkbig.com/cine-tecnologia
*2 http://www.impulsodigital.elmundo.es/sociedad-inteligente/la-tecnologia-que-crea-la-magia-en-el-cine
*3 https://forbes.es/business/39841/cine-tecnologia-una-relacion-amor-odio/
*4 https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/lo-ultimo-en-tecnologia-de-reconstruccion-para-el-cine

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas