cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

La ciberseguridad en el centro de la escena IT

La Ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Estos ciberataques apuntan a acceder, cambiar o destruir información sensible extorsionando dinero de los usuarios o interrumpiendo los procesos de negocio.
Implementar medidas de ciberseguridad efectivas en la actualidad es un desafío porque hay más dispositivos que gente y los atacantes se han vuelto más creativos.

Una política de ciberseguridad exitosa debe apuntar a múltiples capas de protección donde se quiere poner a resguardo la información. En una Organización, hay tres componentes fundamentales que deben estar alineados y complementarse para una protección segura: la gente, los procesos y la tecnología.

A las personas les toca ser responsables con los emails, sobre todo los adjuntos, elegir contraseñas fuertes, y resguardar mediante backups la información.

Por su parte, los procesos deben estar perfectamente explicitados en un marco o framework que permita reconocer todo tipo de ataques y guíe a los usuarios y administradores en su resolución.

Por último, la tecnología es esencial para proveer a las organizaciones e individuos herramientas de seguridad para que ellos mismos puedan protegerse. Las tres entidades principales que deben cuidarse son los llamados “endpoint devices”, como las computadoras, los dispositivos inteligentes, routers, redes y la Nube.

Cabe mencionar que en el año 1999 Kevin Ashton definió “Internet de las Cosas” (IoT) en el MIT como “un sistema en que Internet se conecta a objetos físicos mediante sensores ubicuos”. Este mundo interconectado multiplica los beneficios de tecnología en ambientes humanos, pero también abre nuevos frentes de vulnerabilidad a los ciberataques.

Las medidas a implementar en pos de la ciberseguridad deben garantizar que se alcancen y mantengan las propiedades de seguridad de la información que incluyen la disponibilidad, la integridad y la confidencialidad.

Quienes deseen especializarse en esta área fundamental de IT, cuentan con opciones de reconocimiento internacional como son CCNA Security, Cybersecurity y Cyber Ops; todas desarrolladas por Cisco Networking Academy con los mismos contenidos que se imparten en todo el mundo.

 

 

 

 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas