cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Webinar abierto sobre Data Mining y Big Data en Fundación Proydesa

Data Mining

Comprometidos con los nuevos temas de interés IT, en Fundación Proydesa invitamos a toda la comunidad a participar y aprender de qué hablamos cuando escuchamos términos como Big Data o Data Mining, y qué usos podemos darle en nuestro ámbito laboral.

El webinar online será el próximo 11 de abril a las 19hs (hora argentina), y estará a cargo de Marcelo Ferreyra, uno de los mayores especialistas del país con más de 20 años de trayectoria.

El análisis de grandes volúmenes de datos para clasificar y predecir comportamientos forma parte de la agenda de cualquier sistema moderno de gestión, aunque todavía existe un alto grado de desconocimiento sobre las mejores técnicas para la toma de decisiones.

Actualmente todos los sectores socialmente productivos son usinas permanentes de datos: transformarlos en información valiosa supone un diferencial competitivo que requiere aceptar el desafío de saber analizarlos y canalizarlos en acciones concretas que jerarquicen el público destinatario..

El webinar no se limita a especialistas en Sistemas y está dirigido a todos aquellos que tienen influencia en la toma de decisiones y se preguntan ¿cómo puedo agregar valor a mi trabajo mediante el análisis de datos?

Con explicaciones de cuestiones teóricas clave y casos prácticos de aplicación, Marcelo Ferreyra abordará la siguiente temática.

  • ¿Qué son los datos?
  • Búsqueda de patrones
  • ¿Para qué sirven los patrones? Clasificar y Predecir
  • Estabilidad / Generalidad
  • Cómo obtener ventaja de los Datos
  • Casos reales

Sobre el Speaker

Marcelo Ferreyra lleva más de 30 años en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de computación. Los últimos 20 años se ha dedicado al análisis y desarrollo de modelos de predicción trabajando junto al reconocido especialista norteamericano Dorian Pyle.

Es fundador y director de la empresa Dataxplore y tiene una amplia trayectoria como docente que incluye seminarios en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Austral. Actualmente es el Director de Sistemas de la Municipalidad de Trenque Lauquen donde lidera iniciativas relacionadas a las ciencias de la computación.

A lo largo de su trayectoria, Marcelo ha trabajado para empresas como Visa, Hasar, Bank Boston, Naldo Lombardi, Banco ICBC, Banco Galicia y OCA.

Es cofundador junto a Dorian Pyle de PTI inc., responsable del desarrollo del software comercial “Powerhouse” para la explotación de datos basado en la Teoría de la Información de Shannon.

Para inscribirte al webinar, hacé click aquí

 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
Networking Essentials
Inicia: 05/04/2024
Online | Regular
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
ver todas