spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

LogueUNLZcisco40 40x40f oracle40 vm40lgo4

Según Furukawa, las redes 5G demandarán más Fibra Óptica

Fibralok

La implantación de la tecnología 5G va a exigir una infraestructura de fibra óptica adecuada a las demandas de esas nuevas redes. Esta es la visión que Furukawa va a presentar en la Conferencia LATAM 2018 de Fiber Broadband Association (FBA) – LATAM Chapter, que se llevará a cabo entre los días 10 y 12 de abril, en la Ciudad de México, y que reunirá a más de mil ejecutivos y representantes de empresas del sector que actúan en América Latina.

“La topología de las redes 5G prevé una densidad de estaciones radio base mayor que en la 4G, para cumplir los requisitos de la nueva tecnología y la demanda de las aplicaciones. Dependiendo de la demanda y de las aplicaciones soportadas, puede ser necesaria la conexión de todas las small cells por fibra óptica”, explica., afirma Nelson Saito, gerente general de Desarrollo de Nuevos Negocios de Furukawa Electric LatAm y director de Relaciones Públicas de FBA – LATAM Chapter.

Durante el evento en México, Furukawa presentará soluciones destinadas a incrementar la infraestructura de fibra óptica que deberá dar soporte a la implantación de la tecnología 5G y a aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), por ejemplo, que exigen baja latencia y mayor ancho de banda en la conexión entre los dispositivos.

Una de las soluciones, son los microcables para la instalación en microductos, que permiten optimizar la capacidad del backhaul. “Con esta tecnología, se puede poner de tres a cuatro veces más fibras en el mismo espacio ocupado por un cable óptico convencional”, resalta Luiz Henrique Zimmermann Felchner, Gerente de Aplicaciones de Furukawa.

Otra novedad que se presentará en la Conferencia LATAM 2018 son los equipos con tecnología Passive Optical Network (PON) de 10 Gbits/segundo, que están en desarrollo en Brasil. “Por medio del uso de splitter, un equipo con esta tecnología permitirá atender 64 small cells con una única fibra óptica”, explica Zimmermann. “Así como el microcable, esta solución tiene el objetivo de potencializar la capacidad de transmisión en las small cells de las redes 5G”, agrega.

Para la evolución de las actuales redes FTTH, Furukawa va a presentar el concepto de inversión de acuerdo a la demanda, realizado según la necesidad de llevar la fibra óptica hasta nuevos clientes. En este caso, la empresa ya ofrece la solución EZ!Lux, que facilita la expansión de la red conforme la demanda del mercado, en el concepto pay as you grow.

Si querés capacitarte en Fibra Óptica junto a Furukawa Electric y Fundación Proydesa, hacé click aquí