cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Prepararse para el paso más importante: Fast Track

Obtener la Certificación CCNA es el objetivo al que todo especialista en Networking aspira para comenzar su carrera en este fascinante mundo. Por eso hoy vamos a recordar por qué es tan importante en el ámbito laboral:

Según una encuesta de CompTIA, (Employer Perceptions of IT Training and Certification) acerca de qué criterios utilizan los IT Managers a la hora de contratar personal técnico, podemos sacar algunas conclusiones muy interesantes:

  • Búsqueda: 91% de los Managers, con decisión de contratar, consideran la certificación IT como una parte de su criterio de búsqueda de candidatos.
  • Evaluación: El 86% de los Managers que tienen decisión de contratar consideran que disponer de certificaciones IT es prioridad alta o media alta durante el proceso de evaluación del candidato.
  • Verificación: El 80% de los Directores de RRHH verifican las certificaciones de los candidatos.
  • Valoración: 64% de los Managers indican que la puntuación de la certificación es tenida muy en cuenta a la hora de valorar el conocimiento y la experiencia del candidato.

Según un estudio de IDC (Cloud´s Impact on IT Organizations and Staffing), la certificación, la formación y la experiencia son tres de las cuatro características más importantes que se tienen en cuenta a la hora de contratar un empleado para una posición relacionada con Cloud Computing.

Según la encuesta realizada recientemente por la Telecommunications Industry Association, a más de 400 CIOs de todo el mundo, la certificación oficial de Cisco, en sus diferentes variantes: CCNP, CCNA, CCIE,…, sigue estando, en 2017, entre las top certificaciones más demandadas por las empresas, a la hora de buscar ingenieros para sus departamentos IT.

¿Qué beneficios ofrecen las certificaciones para las empresas y los profesionales que las poseen?

Diversos artículos e informes existen en la web que abordan los beneficios de poseer certificaciones. Estos beneficios son tanto para la persona que las obtiene como para la empresa lo contrata.

Empezando por la empresa, podemos mencionar como beneficios:

Asegura la competencia técnica de los profesionales de IT al medir de manera precisa los conocimientos y habilidades que posee el trabajador en relación a un perfil laboral.

  • El personal es más efectivo y eficiente al momento de culminar las tareas relacionadas con proyectos en networking.
  • Se reducen los tiempos para la inducción del personal en las tareas propias de un cargo ya que son más rápidos al momento de adquirir las competencias relacionadas con una labor.
  • Garantía de un mejor rendimiento laboral tanto individual como grupal
  • Credibilidad en el mercado de trabajo dada por poseer una fuerza laboral de excelencia.
  • Reducción en los costos de soporte, ya que el personal capacitado realiza las tareas con mejores resultados y menos necesidad de correcciones. En consecuencia, son más efectivos y eficientes durante la resolución de fallas
  • Presentan un mejor desempeño laboral.

En Fundación Proydesa desarrollamos el curso llamado Fast Track, pensado especialmente para todos aquellos que quieren prepararse bien para rendir su examen de Certificación CCNA. Se trata de un entrenamiento intensivo a cargo de profesores Certificados que pone énfasis en todos los contenidos teóricos/prácticos, como en las problemáticas del examen.

Tiene dos modalidades: presencialidad tecnológica y online.

Para ver las fechas de comienzo, hacé click aquí

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
Networking Essentials
Inicia: 05/04/2024
Online | Regular
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
ver todas