cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

La Red Proydesa incorporó la Academia IT más austral del mundo

Convenio 2

Río Grande es una ciudad argentina ubicada en la provincia de Tierra del Fuego. Cuenta con una población de 80.000 habitantes y una temperatura media de 11° que desciende hasta a -6° en invierno. Es famosa por sus cortas horas de luz solar en invierno y su contraste de enormes horas diurnas durante el verano.

Para acceder a ella, se debe cruzar en balsa y es reconocida en toda Argentina por ser un importante polo industrial de fábricas nacionales e internacionales. Llegar allí no es fácil, y vivir tampoco, dado que las particularidades del clima difieren considerablemente del resto del país.

Sin embargo, esto no fue una barrera para que gracias al esfuerzo de Cisco Networking Academy, Fundación Proydesa (ASC-ITC del Programa) y el intendente riograndense, Gustavo Melella; comience a funcionar la Academia más austral del mundo.

La búsqueda de objetivos en común y el consenso de que la Isla de Tierra del Fuego necesita opciones de capacitación IT de calidad para atravesar de la mejor manera su propia conversión socio tecnológica; fueron determinantes para unir la voluntad de las partes y materializar este proyecto que dotará de una oferta académica moderna y reconocida en todo el mundo.

La Academia Local Escuela de Formación Pública ya designó instructores que se capacitarán en Fundación Proydesa y comenzarán sus actividades durante el primer semestre del año.

“Este convenio nos abre las puertas a trabajar de la mano de muchísimas firmas vinculadas a las TICs con las que Fundación Proydesa tiene alianzas estratégicas, y así generar instancias de capacitación, avaladas internacionalmente, para ayudar a definir el futuro laboral-económico de la ciudad”, expresó el Intendente Melella.

Los beneficios de contar con una fuerza laboral capacitada en Networking comenzarán a verse pronto, no solo en el trabajo industrial propio del lugar, sino en un mejoramiento de todo lo concerniente a comunicaciones digitales, dado que por las particularidades geográficas de la ciudad, esto es esencial para mejorar la vida cotidiana de sus habitantes.

Asimismo, la oferta educativa que ofrece la Academia Local, cuyo Main Contact es el Lic. Andrés Dachary, tiene por objetivo institucionalizarse como una opción de formación avalada e impulsada por propio Estado, cuyo interés estratégico explicitó el intendente de Río Grande.

“Tenemos el desafío de dar respuestas inmediatas a personas que necesitan reinsertarse o recalificarse para el mercado laboral, y a través de la articulación con las empresas del sector que realiza Fundación Proydesa, nos estamos preparando para los cambios que está experimentando el mundo en todos los órdenes”, subrayó Dachary.

El Director Académico de Fundación Proydesa, Dr. César Barbaglia expresó que “es una enorme satisfacción haber consumado esta exitosa sinergia entre el sector privado, el estatal y el tercer sector para mejorar la calidad de vida de población. Sin el apoyo brindado por Cisco en el Academy Conference a principios de 2017, hubiese sido muy difícil realizarlo”, y agregó “esto demuestra que cuando hay voluntad, nada es imposible si se trata de poner a disposición las mejores opciones para la sociedad”.

Fundación Proydesa es una ONG argentina pionera en impulsar Cisco Networking Academy en Sudamérica. A lo largo de su trayectoria permitió llevar el Programa a instituciones de educación superior pública y privada, realizó traducciones de currículas, desarrolló la competencia NetRiders, que hoy se replica en todas las Academias del mundo.

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas