cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

9 tips para potenciar tu carrera IT

16

La manera en que se desenvuelve el mundo de los departamentos de IT obliga al profesional a reinventarse o tratar de sobresalir entre todos sus compañeros. Te mostramos nueve consejos que podrían servirte para mejorar tu carrera:

1. Debe encantarte la tecnología

Cuando una persona está haciendo algo que él / ella realmente disfruta, es contagioso, sus compañeros pueden sentirlo y querrán participar. Desde una perspectiva de TI, esto puede ayudar al jefe, compañeros, clientes o personal.

Además, esto se nota en la calidad de su trabajo, su compromiso con la tarea, y su disposición a asumir tareas desafiantes.

2. Entender los datos

Los datos son la sangre vital de una organización de TI y el negocio al que sirve. Tener un profundo conocimiento de un dato proporciona información detallada sobre cómo se conectan las principales aplicaciones de software.

Además, desde una perspectiva de negocio, si logras entender un flujo de datos de las compañías, los departamentos de IT comprenderán sus procesos internos y modelos de negocio.

3. Comprender el negocio

Una tendencia importante en IT es la adaptación con el negocio al que sirve. Esta comprensión del negocio te permite servir mejor a la comunidad y ser más innovador.

4. Tener un conocimiento práctico de las áreas técnicas

El profesional de IT aparte de su trabajo deberá saber cuáles son las áreas técnicas en las que trabajan sus compañeros, todo con el fin de incrementar su conocimiento y en algún momento determinado apoyar con la labor.

Por ejemplo, si sos un programador de Java, también tenés que tener  una comprensión del diseño de base de datos y los procedimientos almacenados de base de datos. En el lado menos técnico, si sos un jefe de proyecto, debés tener un conocimiento general de desarrollo de software, pruebas de software, y las otras disciplinas profesionales necesarias para hacer que tu proyecto sea un éxito.

5. Conocimiento técnico de los otros proyectos

Parte de ser un jugador de equipo es una disposición a compartir tus conocimientos con los demás.

Ayudar a los demás permite al jefe que crezca su personal, mejora su reputación profesional y construye lealtad entre sus colaboradores.

6. Querer aprender

La tecnología no deja de cambiar. Los proveedores de hardware y software actualizan continuamente sus productos, por lo que el profesional debe querer aprender porque las herramientas de la profesión están cambiando continuamente.

7. Sea creativo

El pensamiento creativo facilita formas innovadoras de resolver problemas, reutilizar las viejas tecnologías de nuevas maneras, crear nuevos procesos y definir nuevos enfoques. Este tipo de actividades pueden mejorar tu marca profesional como un líder de pensamiento y un recurso indispensable de la compañía.

8. Considera los problemas como oportunidades de aprendizaje

Cuando la tecnología y los procesos de negocio funcionen sin problemas todo en la empresa parecerá maravilloso. Mientras todo el mundo hace todo lo posible para llegar a este estado, hay un gran valor en la visualización de temas como la oportunidad de aprender más sobre la tecnología y la forma de utilizarla de manera eficaz.

Con el tiempo, tu voluntad y capacidad para solucionar los problemas de producción, combinados con los profundos conocimientos que trae, pueden verdaderamente convertirte en un líder.

9. Deben gustarte los retos

La voluntad y la capacidad de definir soluciones a los desafíos técnicos que se pueden presentar pueden ampliar tu conocimiento técnico, aumentar la comprensión de las tecnologías específicas, profundizar tu capacidad de resolución de problemas y ganar el prestigio con compañeros, usuarios de negocio y de gestión.

 

 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas