spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

cisco40 40x40f oracle40 vm40lgo4

Existe un gran desconocimiento sobre el funcionamiento de las redes Wi-Fi. Si tenemos opción de elegir entre Wi-Fi de 2.4 GHz y el de 5 GHz, el ser humano tenderá a escoger el último por la cifra, presuponiendo que será mejor. Pero no siempre es así...

Una red Wi-Fi puede ejecutarse en dos bandas o frecuencias diferentes: 2.4 GHz y 5 GHz. La primera de ellas es la más antigua y admite velocidades de hasta 54 Mbps; mientras que los 5 GHz permiten alcanzar hasta 866 Mbps.

El Wi-Fi de 2.4 GHz está compuesto por 14 canales, el de 5 GHz por 25. ¿Qué significa en la práctica? Al contar con más canales, la red de 5 GHz sufre de menos interferencias que la de 2.4 GHz.

Además, como la frecuencia de 2.4 GHz es mucho más antigua, también es utilizada por un mayor número de personas; mientras que, pocos son los que aprovechan los 5 GHz. Para hacer una comparación, la frecuencia de 2.4 GHz es como entrar a un bar, pequeño y lleno de gente; por el contrario, los 5 GHz se asemejan más a un gran restaurante en el que hay mesas de sobra.

Hay que tener en cuenta que solo los dispositivos de última generación podrán detectar y conectarse en dicha frecuencia. Basta con entrar en la configuración del dispositivo y buscar si es compatible con Wi-Fi AC. Si es así, podrás utilizar la frecuencia de 5 GHz.

Con el paso de los años, también puede pasar que la red de 5 GHz esté más saturada que la de 2.4 GHz; aunque, por ahora la situación es distinta.

Otra de las diferencias entre ambas frecuencias radica en su alcance. Cuanto mayor sea la frecuencia menor rango podrá cubrir. Así, las redes de 5 GHz tendrán una peor cobertura que las de 2.4 GHz. Además, las de 5 GHz sufren más para traspasar objetos sólidos, como paredes u otros elementos.

En definitiva, si te vas a conectar a una red de 5 GHz lo ideal es que estés relativamente cerca o la conexión no te rendirá como es debido. Lo mismo ocurrirá si entre el router y nuestro dispositivo conectado hay demasiados objetos sólidos.

Como ejemplo, si vives en un domicilio chico no deberías tener problemas de conexión con la frecuencia de 5 GHz. En cambio, si tu hogar cuenta con muchos metros cuadrados o varias plantas, lo idóneo sería utilizar la frecuencia de 2.4 GHz en los lugares más alejados del router y los 5 GHz en los más cercanos.

A la hora de jugar, la velocidad puede significar la victoria o la derrota; también es importante a la hora de consumir contenido multimedia, como en el caso de Netflix o HBO. Como resulta obvio, cuanto más cerca del router estén, mejor.

En otros dispositivos, la cobertura prima mucho más que la velocidad, por lo que sería mejor escoger los 2.4 GHz. Los smartphones serían uno de los ejemplos; pero, depende del uso que le vaya a dar cada uno, quizás determinados usuarios prefieran la velocidad. Si el dispositivo empleado se encuentra lejos del router, los 2.4 GHZ también deberían tener prioridad. Equipos inteligentes instalados en baños o cocinas serían los ejemplos perfectos.

Vía: Omicrono

 

La ciberseguridad en el centro de la escena IT

La Ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Estos ciberataques apuntan a acceder, cambiar o destruir información sensible extorsionando dinero de los usuarios o interrumpiendo los procesos de negocio.
Implementar medidas de ciberseguridad efectivas en la actualidad es un desafío porque hay más dispositivos que gente y los atacantes se han vuelto más creativos.

Una política de ciberseguridad exitosa debe apuntar a múltiples capas de protección donde se quiere poner a resguardo la información. En una Organización, hay tres componentes fundamentales que deben estar alineados y complementarse para una protección segura: la gente, los procesos y la tecnología.

A las personas les toca ser responsables con los emails, sobre todo los adjuntos, elegir contraseñas fuertes, y resguardar mediante backups la información.

Por su parte, los procesos deben estar perfectamente explicitados en un marco o framework que permita reconocer todo tipo de ataques y guíe a los usuarios y administradores en su resolución.

Por último, la tecnología es esencial para proveer a las organizaciones e individuos herramientas de seguridad para que ellos mismos puedan protegerse. Las tres entidades principales que deben cuidarse son los llamados “endpoint devices”, como las computadoras, los dispositivos inteligentes, routers, redes y la Nube.

Cabe mencionar que en el año 1999 Kevin Ashton definió “Internet de las Cosas” (IoT) en el MIT como “un sistema en que Internet se conecta a objetos físicos mediante sensores ubicuos”. Este mundo interconectado multiplica los beneficios de tecnología en ambientes humanos, pero también abre nuevos frentes de vulnerabilidad a los ciberataques.

Las medidas a implementar en pos de la ciberseguridad deben garantizar que se alcancen y mantengan las propiedades de seguridad de la información que incluyen la disponibilidad, la integridad y la confidencialidad.

Quienes deseen especializarse en esta área fundamental de IT, cuentan con opciones de reconocimiento internacional como son CCNA Security, Cybersecurity y Cyber Ops; todas desarrolladas por Cisco Networking Academy con los mismos contenidos que se imparten en todo el mundo.

 

 

 

 

Fundación Proydesa y BBVA Francés realizaron la tercera edición de Mi Primera Empresa 

Por tercera vez consecutiva Fundación Proydesa desarrolló de forma integral el concurso "Mi Primera Empresa" que organiza el BBVA Francés para jóvenes emprendedores de todo el país. Al igual que las ediciones anteriores, se puso a disposición de los concursantes una plataforma virtual con contenidos interactivos, tutorias online, videoconferencias en vivo y material didáctico audiovisual.

El viernes 9 de noviembre, concurrieron a la Torre BBVA Francés, los nueve finalistas que obtuvieron las mejores calificaciones entre 122 preseleccionados por un prestigioso jurado compuesto por importantes profesionales del ámbito académico y empresarial: rectores de universidades promotoras, presidentes de asociaciones empresarias aliadas y representantes del banco.

BBVA1

Del acto de premiación participaron el presidente de BBVA Francés, Martín Zarich, el director de Talento & Cultura, Gustavo Fernández, y el Director Académico de Fundación Proydesa, César Barbaglia; además de autoridades del banco, universitarias y de cámaras empresarias, entre otros.

Martín Zarich felicitó a jurados, a ganadores y a todos los que tomaron parte del concurso para poner de relieve la similitud entre la actividad desarrollada en este certamen y lo que sucede en el día a día dentro de la empresa.

Durante la jornada de la entrega de la premiación, los ganadores arribados de Córdoba, Chaco, Mendoza, Tucumán, Río Negro y de Buenos Aires fueron agasajados con un desayuno ofrecido en la Universidad del Salvador, junto a la vicerrectora académica, doctora Romina Cavalli y la vicerrectora de Investigación y Desarrollo, doctora Luciana Tondello y donde recibieron un saludo del rector de la Universidad, doctor Carlos Salvadores de Arzuagay.

Por la tarde realizaron una visita a la Embajada de España. Donde lo recibieron el Ministro Consejero, Alfonso Diez Torres y el Consejero Económico y Comercial, Diego Moleres Ollivier.

Desde Fundación Proydesa agradecemos la confianza del área de Educación Financiera del BBVA Francés por haber confiado nuevamente en nosotros.

Más información aquí