spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

cisco40 furu40 oracle40 vm40android40logored

Cisco Jasper ya soporta NB-IoT

cisco jasper iot app

En respuesta a la demanda de compañías que buscan dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) de bajo costo y de bajo poder para ayudar a optimizar sus negocios y entregar nuevos servicios, Cisco anunció que Cisco Jasper completó las pruebas de NB-IoT en su plataforma de administración de conectividad Control Center, convirtiéndose en una de las primeras plataformas en soportar NB-IoT.

NB-IoT (Narrow and-IoT) es un estándar 3GPP (3rd Generation Partnership Project) estándar para Low Power Wide Area Networking (LPWAN) (Red de Area Amplia de Baja Potencia) que se espera guie el crecimiento de IoT a una escala masiva, al incrementar el número de dispositivos conectados a 3 mil millones en el año 2023.

Soportado por GSMA, NB-IoT entrega una solución de conectividad confiable y rentable de IoT. Lo anterior se logra al apalancar la infraestructura existente de LTE para permitir un bajo poder de consumo al tiempo que mantiene una cobertura excelente.

Algunas industrias donde se espera que NB-IoT transforme los modelos de negocios incluyen: medidores inteligentes, ciudades inteligentes, estacionamiento inteligente, automatización de edificios, seguimiento de activos y agricultura remota.

IoT juega un rol crítico al ayudar a las empresas a adoptar nuevos modelos de negocios orientados a servicios, y con la adición del soporte de NB-IoT, ayudamos a las empresas y proveedores de servicios a acelerar la entrega de soluciones centradas en valor al mercado”, dijo Macario Namie, líder de la Estrategia IoT en Cisco Jasper.

Cisco Jasper busca incrementar el soporte para NB-IoT a través de sus alianzas con los proveedores de servicios globales y la demanda de las corporaciones a nivel mundial. La compañía ha completado ya pruebas en vivo, incluyendo pruebas de redes centrales con Optus en Australia, que ha completado la integración de la plataforma de Cisco Jasper para soportar NB-IoT.

Globalmente, Cisco Jasper está asociado con más de 50 proveedores de servicios, administrando dispositivos IoT a través de más de 550 operadores de redes móviles. Muchos de estos proveedores de servicios, se han comprometido con NB-IoT.

Si querés capacitarte en Redes, podés hacer CCNA junto a Cisco y Fundación Proydesa. Inscribite aquí

¿Cuáles fueron los antivirus más difíciles de vulnerar para la CIA?

mejores antivirus gratuitos 2016 0


Los documentos de la CIA que ha sacado a la luz la organización Wikileaks, conocida en el mundo entero por las hazañas de Edward Snowden, contienen más de 8.000 páginas de información sensible relacionada con herramientas de espionaje de móviles, ordenadores e incluso televisores. En estas páginas se mencionan también las debilidades de algunos de los antivirus más populares del mundo.

Básicamente, la CIA cuestiona la efectividad de los antivirus para PC frente a sus avanzadas herramientas de espionaje. La Agencia Central de Inteligencia de EEUU habla de la facilidad con la que los programas antivirus más utilizados del mundo se pueden hackear para intervenir toda la actividad de un usuario sin que sea consciente de que está siendo espiado, y lo cierto es que no se libra prácticamente ningún desarrollador.

Empresas de la talla de Kaspersky o AVG aparecen citadas dentro de fragmentos de conversaciones en las que supuestos miembros de la CIA intercambian sus opiniones acerca de las dificultades que se han encontrado para romper la seguridad de estos antivirus. La triste realidad es que pocos programas se libran de acabar cediendo a las herramientas de espionaje de la CIA.

En el caso del antivirus de Kaspersky Lab, por ejemplo, la CIA dice en una conversación que “[cargar un software en el código fuente del antivirus] nos permite saltarnos la seguridad de Kaspersky”. Lo mismo vienen a decir de Avira (en esta conversación), y de AVG (en esta conversación), y de F-Secure (en esta conversación)… en todos los casos, en las conversaciones se habla de métodos que supuestamente permiten romper la seguridad de todos estos programas.

Pero, ¿quiénes son los protagonistas de estas filtraciones? Es evidente que los mensajes no están firmados con nombres y apellidos, pero WikiLeaks da por hecho que se trata de mensajes enviados por hackers de la CIA repartidos por todo el mundo. En el caso concreto de estos antivirus, salta a la vista que se trata de mensajes enviados por el equipo responsable de buscar vulnerabilidades en los antivirus más utilizados entre los usuarios.

En estos documentos, la CIA también reconoce haberse encontrado con algún hueso duro de roer a la hora de tratar de romper la seguridad de los antivirus. Hablan de Comodo, que al parecer hasta la versión de Comodo 6 tiene un sistema de seguridad bastante robusto, y también mencionan a BitDefender, un programa que no lo ponía nada fácil a la hora de introducir el software de la agencia en los ordenadores de los objetivos.

La única tranquilidad que le queda a los usuarios en medio de toda esta polémica es que los documentos filtrados corresponden a informaciones que en muchos casos se remontan a varios años atrás. En el caso de Kaspersky, por ejemplo, la agencia habla de una vulnerabilidad que en teoría fue solucionada con una actualización allá por el año 2015.

Esto quiere decir que es muy probable que muchos de los agujeros de seguridad que se mencionan en ellos ya hayan quedado solucionados, tal y como -por ejemplo- Apple dice que ocurre con buena parte de las vulnerabilidades que la CIA menciona respecto a iOS.

Fuente: Computerhoy

¿Netflix le marca el camino a los medios de comunicación tradicionales?

all-access-plus-insider

Del mismo modo que evoluciona la tecnología y la manera en que nos relacionamos los unos con los otros, los medios también tienen que tratar de renovarse constantemente. De hecho, una de las compañías de medios de comunicación más grande del mundo, el New York Times, parece estar abriéndose paso hacia el futuro.

Gabriel Snyder, un conocido periodista, escribió lo siguiente en el último número de Wired: ”La razón por la que las viejas compañías de medios de comunicación tienen tantos problemas para adaptarse no es porque no saben qué hacer o incluso que deben hacerlo, es que la política interna de la propia empresa es complicada de dirigir“.

Buena parte de los ingresos de este tipo de medios proviene de la impresión de publicidad. Las empresas pagan al periódico una cierta cantidad por tener derecho a publicar un anuncio en él.

Periódicos como el New York Times también siguen obteniendo buena parte de sus ingresos a través de la publicidad. Y aunque se sigue generando bastante dinero así, lo cierto es que el sector ha caído durante los últimos meses.

El NYT trató inicialmente de convencer a los lectores de suscribirse a productos separados basados ​​en columnas de opinión, noticias diarias, crucigramas y cocina, pero cada uno de ellos se encontró con la falta de éxito deseada, dijo Snyder.

Por lo tanto, en su lugar, el conocido periódico está pensando que puede emular el modelo de suscripción Netflix, HBO o Amazon: tener una presentación mucho más acorde a los tiempos que corren para aumentar su valor. Tal y como apuntan desde Recode, el mercado digital lo llena todo y es más fácil acceder a tu dispositivo móvil que a un periódico físico.

Plataformas de contenido digital como Netflix ofrecen a sus usuarios la posibilidad de acceder a todo el contenido disponible en cualquier momento. Todos los vídeos están ordenados y clasificados según su género y pueden mostrarse dependiendo de nuestros gustos.

El espacio digital abre un mundo de posibilidades que los usuarios entienden y valoran más a la hora de pagar por él. De este modo, los suscriptores de un servicio de información concreto contarían con un abanico de opciones mucho más amplio.

Basta imaginar poder leer noticias de diferentes fuentes en un sistema similar a Netflix, personalizadas según nuestras preferencias y ordenadas por tema. Podríamos acceder a los vídeos de las últimas noticias o los reportajes que más nos interesen en cuestión de segundos.

Puede que el futuro inmediato de los medios de comunicación esté en ofrecer servicios de suscripción a sus usuarios con los que no solo ver las últimas noticias. Guardar un historial de las noticias que más nos interesan, filtrar ciertos temas o guardar la receta de comida del día en nuestra cuenta son solo algunos ejemplos.

Por supuesto, contar con un servicio de este tipo podría dar enormes beneficios a las empresas y ahorrar costes de producción.