spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

cisco40 40x40f oracle40 vm40android40logored

Fundación Proydesa distinguió al autor de un proyecto de "Mi Primera Empresa"

1yui

Fundación Proydesa participó en el diseño y la gestión de la segunda versión del exitoso concurso para emprendedores “Mi Primera Empresa”, que realiza el Banco BBVA Francés para jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país.

Esta edición contó con la participación de 1000 inscriptos, quienes durante un mes pudieron acceder a una plataforma de contenidos online, tutorías y sesiones de webconferences a cargo de destacados especialistas.

La web del Concurso dispuso de contenidos interactivos que invitaron a los participantes a conocer gradualmente los conceptos claves del emprendedurismo, realizar ejercicios autoevaluatorios, glosario de términos, y tutoriales audiovisuales con ejemplos sobre qué factores tener en cuenta para plasmar una idea comercial.

Como parte de la consigna final, cada concursante debió entregar su propio Plan de Negocio basado en el reconocido “Modelo Canvas”. Posteriormente, un grupo de 17 notables jurados analizó los trabajos finales y determinó los 9 ganadores de acuerdo a la cantidad de votos acumulados en cuanto a Rigor Técnico, Creatividad, Viabilidad y Sustentabilidad.

Para esta parte del Concurso, los especialistas de Fundación Proydesa prepararon la plataforma de votación para que cada jurado pueda ver todos los proyectos entregados y de esta forma poder evaluarlos.

Finalmente, el día 30 de octubre, en la torre de BBVA Francés, el jurado realizó el conteo de votos y determinó los 9 ganadores, resultando de la siguiente manera:
Primer Premio: Plan de Negocio “Qué Rico”, de Selene Saravia, de 18 años, de General Rodríguez, que recibirá los $50.000
Segundo Premio: Tres Planes de Negocio ganadores de $30.000 cada uno: “Construyendo Ecología”, de Stefanía Bulleri (Bahía Blanca), “NALA Hogar”, de Dariana Osuch (Córdoba), y “Corazones al Viento”, de Micaela Marino (Ramos Mejía”
Tercer Premio: Cinco ganadores de $15.000 cada uno: “Cultiaqua”, de Julieta Filoniuk, “R.G.C”, de Nazareno Tomás Blanco, “4View: Its for you”, Sebastián Raúl Itokazu, “Inno Lab” de Germán Andrés Piñero y “Reciclatuc” de Juan Agustín Dip.

Por su parte, Fundación Proydesa decidió realizar un reconocimiento dinerario al proyecto “Despertando Ilusiones”, del concursante Angel Acosta, dado que sus implicancias sociales e integradoras compatibilizan ciento por ciento con su misión y visión fundacional.

3

Dicho Plan de Negocio propone mejorar la relación de niños con dificultades de aprendizaje con sus padres, a través de juegos didácticos de madera realizados con matera prima nacional y con precios accesibles a los distintos estratos sociales. En este marco, Fundación Proydesa también se comprometió a brindarle apoyo técnico y seguimiento académico a su autor, Angel Acosta, oriundo de Gualeguay, Entre Ríos.

Esta propuesta se hizo efectiva el día 23 de noviembre en las instalaciones de Fundación Proydesa, donde el ganador, junto a sus padres, asistió a la entrega de su premio honorario ante la presencia del Presidente y la Directora de Fundación Proydesa, Padre Leónidas Bordigoni y Graciela Celotti respectivamente y el Escribano que ofició la firma del acta.

Angel, que actualmente cursa un plan especial de escuela secundaria con orientación en Administración de Empresas, agradeció a los organizadores del Concurso y afirmó que el Modelo Canvas le fue muy útil para poder plasmar mejor su idea dado que no tenía conocimientos previos sobre esta materia. “Quiero agradecer a Fundación Proydesa por darme la oportunidad de seguir capacitándome y estar cada más cerca de poder concretar mi idea”, concluyó.

Fundación Proydesa se enorgullece de haber gestionado este concurso que promueve el espíritu emprendedor de los jóvenes de nuestro país y agradece a BBVA francés haber confiado en su trayectoria en capacitación con visión de futuro.

Furukawa usa caña de azúcar como base para cable de datos

Green

Furukawa Electric, empresa líder del segmento de Cabling a nivel mundial y Partner educativo de Fundación Proydesa, lanzó recientemente en Latinoamérica su primera solución GigaLan MAX Green, que destaca por su facilidad y flexibilidad en la instalación, ocupa menos espacio y, lo más relevante, está hecho a base de etanol, derivado de la caña de azúcar, una solución amigable con el medio ambiente que contribuye a la sostenibilidad del planeta.

La solución, está compuesta por los siguientes productos:

  • El cable GigaLan MAX Green con cubierta LSZH (en inglés, Low Smoke Zero Halogen – Baja emisión de humo sin gases tóxicos)
  • Conector Hembra 90º/180º
  • El Patch Cord también con cubierta LSZH

El cable GigaLan MAX Green es el primer cable LSZH para redes LAN del mundo en utilizar polietileno verde en la cubierta protectora (a base de etanol). Tiene un diámetro 10% menor, en promedio, que los cables Categoría 6 del mercado -lo que reduce el espacio ocupado en infraestructura y brinda más flexibilidad en la instalación.

El nuevo Conector Hembra 90º/180º, que complementa la solución, tiene como principal objetivo facilitar la instalación, haciéndola más rápida y práctica. “Además, el conector acepta la salida del cable en 90 o 180 grados, dejando un ambiente seguro y confiable, esto porque puede ser instalado en salas de equipos/telecom, en Patch Panel descargado. También es ideal como terminación en áreas de trabajo, en tomas de telecomunicaciones”, afirma Iru Scolari, responsable por la Ingeniería de Aplicación de la Línea Furukawa Cabling System.

Todos los productos de la nueva línea GigaLan MAX Green mantienen el mismo estándar de confiabilidad de la marca y ofrecen excelente rendimiento eléctrico -supera lo especificado en las principales normas internacionales. Todos estos elementos, han sido desarrollados conforme las recomendaciones RoHS (Restriction of Hazardous Substances) que limita la utilización de elementos químicos pesados al medio ambiente.

"Se trata de una solución pionera, totalmente compatible con las necesidades del mercado corporativo, además de la importante contribución a la reducción del calentamiento global y, por lo tanto, satisface perfectamente la preocupación de las empresas con la conservación del medio ambiente”, declaró Diego Martín, Gerente Comercial Cono Sur de Furukawa.

Si querés capacitarte antes de fin de año en Fibra Óptica y Cableado Estructurado con Furukawa y Fundación Proydesa, hacé click aquí

Cisco Live!: "América Latina es líder en impacto de Cisco Networking Academy"

Live4

En el marco de Cisco Live!, Alison Gleeson, Senior VP para Américas de la compañía, repasó los puntos clave para ayudar a las organizaciones a dar el paso hacia la digitalización. Además, destacó el rol del ecosistema de partners.

Gleeson comenzó su exposición haciendo especial hincapié en los 25 años que lleva Cisco de presencia en América Latina, donde hoy cuenta con más de 25 oficinas en 17 países y más de 2.000 empleados.

Asimismo, destacó que la región es líder global en lo que respecta al impacto de la Cisco Networking Academy: “Esto es muy importante para la economía digital, porque brinda las capacidades digitales necesarias para transformar los países.

A la hora de enumerar los pilares, Gleeson resaltó la importancia de la seguridad, área que este año tendrá 3.5 millones de puestos vacantes por falta de profesionales. “El perímetro ya no son las redes, va mucho más allá, y cubrimos el mundo de muchas nubes: el cliente promedio tiene 5 proveedores de nube, y el 85% de los workloads corren en nubes”, afirmó. Además, hizo referencia al rol de Cisco Talos que, aseguró, bloquea 20 mil millones de amenazas de seguridad al día.

En este punto destacó la estrategia multicloud de la compañía y el reciente anuncio con Google Cloud: “Nos permite escalar a un nivel que no podíamos tener antes”, dijo. “Desde este anuncio la sinergia entre ambos grupos de trabajo está evolucionando y en un año vamos a hablar mucho más sobre esto”, prometió.

En cuanto al pilar de la experiencia de clientes y empleados, mencionó el caso de retailers como Macy’s y Nordstrom que están prediciendo lo que puede suceder en esta temporada navideña y el stress al que se enfrentan. “La cantidad de innovación en esta industria se ha incrementado, donde las tiendas pasan de ser un pasivo y las convierte en un activo”, sostuvo.

Gleeson remarcó la evolución lograda con Spark, que, aseguró cambia la manera en que las organizaciones interactúan con los clientes y empleados, ofrecioendo una experiencia intuitiva: “Anuncios muy emocionantes se vienen en los próximos meses con la plataforma”, prometió. Asimismo, dio cuenta del posicionamiento como líder en el recientemente creado cuadrante de Gartner de Meeting Solutions. Por último, hizo referencia a la red intuitiva anunciada este año por Cisco.

Al ser consultada sobre el perfil del partner ideal, dijo que optaría por uno que pueda adaptarse, que tenga la escala necesaria pero que no está tan cerrado en hacer las cosas como las están haciendo en la actualidad.

En cuanto a cómo pueden adaptarse a este cambio los pequeños canales, dijo que Cisco la semana pasada en el Partner Summit anunció 5 servicios para ayudarlos a llegar a este nivel: “Se lo debemos al ecosistema, es el principal diferenciador que tenemos y es lo que nuestros competidores quieren tener. “El equilibrio que tenemos que tener y siempre hemos logrado es que tengamos la capacidad de entender en qué nivel se encuentran en su trayectoria; el peor error es pensar que están todos en el mismo nivel. Además de los servicios de consultoría, entre ellos se unen a otros, como el espectro es tan amplio se puedan ayudar unos a otros. Estoy sumamente confiada en que los colaboradores van a poder avanzar y realizar esta transformación junto con Cisco. Les vamos a dar un modelo de adaptación adecuado”, concluyó.