spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

LogueUNLZcisco40 40x40f oracle40 vm40lgo4

Millones de personas en todo el mundo están subiendo sus fotos del 2009 y 2019, mostrando los cambios producidos durante estos 10 años a través del 10 Years Challenge (Reto de los 10 años), el desafío viral que se extendió rápidamente en todo el mundo a través de Facebook, Instagram e incluso Twitter.

Además de entretener y, en algunos casos hasta concientizar sobre los cambios medioambientales, la red social de Mark Zuckerberg tendría otro propósito con este reto viral: se buscaría entrenar a un potente algoritmo de reconocimiento facial creado por Facebook. 

Se trata del mismo algoritmo que nos sugiere el etiquetado de personas en las fotos que subimos a esta red social.

tench

Así, cada vez que alguien sube sus fotos, una actual y otra de hace diez años, estaría ayudando a mejorar este algoritmo. Y al agregar el hashtag #10yearschallenge permitiría que el programa obtenga información de forma organizada.

Además de entretener y, en algunos casos hasta concientizar sobre los cambios medioambientales, la red social de Mark Zuckerberg tendría otro propósito con este reto viral: se buscaría entrenar a un potente algoritmo de reconocimiento facial creado por Facebook. Se trata del mismo algoritmo que nos sugiere el etiquetado de personas en las fotos que subimos a esta red social.

Así, cada vez que alguien sube sus fotos, una actual y otra de hace diez años, estaría ayudando a mejorar este algoritmo. Y al agregar el hashtag #10yearschallenge permitiría que el programa obtenga información de forma organizada.

La finalidad de esta acción sería posibilitar la publicidad de forma todavía más segmentada e incluso funcionar como una herramienta para encontrar personas perdidas en un futuro.

Y vos, ¿ya subiste tu #10yearschallenge?

Fuente: www.elcomercio.pe

Las ciberamenazas no afectan sólo a las grandes empresas, son un peligro muy real también para empresas de tamaño pequeño y mediano. Una pequeña empresa de menos de cincuenta empleados se enfrenta a peligros similares a los que tiene ante sí una mediana empresa con una plantilla de cientos de personas. Y las dos disponen de mucho menos personal dedicado a TI y a ciberseguridad que cualquiera de las grandes compañías.

El nivel de peligrosidad de las ciberamenazas actuales ha aumentado, y las empresas de todo tipo y tamaño se apoyan más que nunca en sus infraestructuras digitales, por lo que la dimensión del riesgo está clara.

El informe Cisco 2018 sobre Ciberseguridad en Pequeñas y Medianas Empresas indica que el 54% de todos los ciberataques acaban causando pérdidas en cada incidente de más de $500.000 que incluyen pérdidas de ingresos, de clientes, de oportunidades y costes adicionales.

En un estudio reciente de la organización Better Business Bureau se preguntó a los dueños de pequeñas empresas en los EE.UU:

“¿Cuánto tiempo seguiría siendo rentable su empresa si perdiera el acceso de forma permanente a datos esenciales?”

La respuesta es impactante: sólo un 35% dijeron que seguirían siendo rentables durante más de 3 meses. Más de la mitad contestaron que entrarían en pérdidas antes de un mes.

cisco-principales-preocupaciones-seguridad-empresas-medianas

Las amenazas más temidas

Al ser preguntados por los mayores desafíos a los que se enfrentan, los responsables de las empresas destacaron estos tipos de amenazas: ataques dirigidos a sus empleados (phishing), APTs (Advanced Persistent Threats, malware avanzado para el que todavía no se han creado defensas) y ransomware. En cuarto lugar aparecen los ataques DDoS y, por último, la popularización del modelo BYOD (Bring Your Own Device, en el que los empleados usan sus equipos tecnológicos en la empresa y plantean por ello mayores desafíos de seguridad a los equipos de TI).

Los riesgos percibidos como más peligrosos para las pequeñas y medianas empresas no coinciden al 100% con los que preocupan más a las grandes empresas. Aún así, hay un importante solapamiento entre ambos mapas de amenazas, por lo que las pequeñas y medianas empresas se beneficiarían claramente de contar con las mismas armas tecnológicas de que disponen las grandes compañías.

Las empresas de tamaño pequeño y mediano están reforzando su seguridad mediante inversiones en personal especializado y en tecnología. El estudio SMB Cybersecurity Report de Cisco indica que estas son las áreas percibidas como prioritarias así como las soluciones tecnológicas que propone en cada caso:

  • Un 19% apostaría por mejorar la seguridad en el extremo para contar con mejores herramientas de protección frente a tipos avanzados de malware y a la recuperación frente a catástrofes. En esta área Cisco dispone de su solución AMP for Endpoints (AMP para los Extremos), de la que tienes más información en este enlace.
  • Un 18% reforzaría la seguridad de sus aplicaciones web frente a ataques. Aquí la propuesta de Cisco es Solution of Security for the Cloud. Tienes más datos en este enlace.
  • El 17% desplegaría soluciones de prevención de intrusiones, algo que se percibe como un apoyo esencial para evitar ataques a las infraestructuras. La respuesta de Cisco en este campo es Next Generation Intrusion Prevention System. Puedes consultar más información aquí.
  • Las empresas de tamaño pequeño y mediano apuestan menos que las grandes compañías en soluciones basadas en Machine Learning y automatización. Las compañías de menor tamaño buscan que los fabricantes integren estas tecnologías en los productos que emplean y no son tan proclives a implementarlas por su cuenta en proyectos. En este sentido Cisco pone sobre la mesa su tecnología de Encripted Traffic Analysis (ETA, Análisis de Tráfico Cifrado).

Si querés capacitarte en Seguridad, hacé click para saber sobre CCNA Security y Ciberseguridad

2018 se va con muchos cambios en el universo Wi Fi que todo especialistas en Redes tiene que conocer.  Aquí te detallamos los principales:

Cambios en el nombre de los estándares Wi-Fi

Uno de los cambios que ha realizado la Wi-Fi Alliance este año, es cambiar el nombre de los diferentes estándares Wi-Fi que tenemos en el mercado. A partir del momento del anuncio, los nuevos estándares Wi-Fi como el 802.11n o 802.11ac ya no se llamarán así, sino que serán nombrados como el Bluetooth, con unos simples números detrás del término “Wi-Fi”. Este nuevo nombre deberá aparecer en todos los nuevos equipos inalámbricos que aparezcan, e incluso en los sistemas operativos con diferentes tipos de logos que han lanzado.

De esta manera, si vas a comprar un dispositivo Wi-Fi con el estándar 802.11n o Wi-Fi N, ahora lo verás directamente con el nombre de “Wi-Fi 4”. Lo mismo ocurre si vas a comprar un router Wi-Fi con Wi-Fi AC, ahora se llamará simplemente Wi-Fi 5, y por supuesto, los nuevos routers inalámbricos con el estándar 802.11ax se llamarán simplemente “Wi-Fi 6”.

WPA3: El nuevo estándar para proteger todas las redes inalámbricas

WPA3 es sin lugar a dudas, la novedad más importante de este año con respecto a las redes inalámbricas. Este nuevo estándar de seguridad soluciona todos los problemas descubiertos en los últimos años en WPA2, y además, incorpora novedades muy importantes como un cifrado de datos entre el AP y los clientes en redes abiertas, de esta forma, aunque no tengamos autenticación sí tendremos cifrado de datos.

La Wi-Fi Alliance presentó el nuevo estándar WPA3 en enero, sin embargo, hasta junio no se lanzó de manera oficial la revisión final del estándar. Las novedades que incorpora son muy importantes con respecto a la seguridad, aunque podrían haber sido mejores, y obligar a los fabricantes a implementar todas y cada una de las medidas de seguridad, y no solamente el handshake mejorado, el cual es el único requisito obligatorio.

Este nuevo estándar WPA3 reemplazará a WPA2, aunque será compatible con los dispositivos antiguos que no soporten WPA3, aunque lógicamente no tendremos la seguridad adicional que nos brinda el último estándar. Un detalle muy importante es conocer qué pasará con los actuales routers y puntos de acceso, sobre todo, los AP profesionales que compremos hoy en día

Conectividad inalámbrica en la banda de 6GHz

Una de las novedades que se ha dado a conocer este año por parte de la FCC (Federal Communications Commission) de EEUU, es la posibilidad de usar la banda de 6GHz para las redes inalámbricas. Esta propuesta nos permitirá utilizar esta banda de frecuencias en 6GHz, y no únicamente tener 2.4GHz y 5GHz como bandas de frecuencias libres. Lógicamente, la Wi-Fi Alliance se ha mostrado encantada de que la FCC les permita emitir en esta banda de frecuencia.

Otras novedades lanzadas este año 2018

Otras novedades en las que ha trabajado la Wi-Fi Alliance ha sido en los diferentes programas de certificación, para hacer las redes inalámbricas Wi-Fi mucho más versátiles. Además de WPA3 que es la siguiente generación de seguridad en las redes inalámbricas, también tenemos lo siguiente:

Easy Connect
Hasta ahora para conectarnos de manera fácil y rápida a las redes inalámbricas teníamos el WPS, un protocolo que no es nada seguro y que no se recomienda utilizar, aunque todos los equipos desde Wi-Fi 4 en adelante lo incorporan por el estándar. Easy Connect ha nacido para sustituir por completo a WPS, haciendo que se puedan conectar los dispositivos móviles como smartphones o tablets de manera segura, utilizando simplemente códigos QR para dicha conexión. De hecho, actualmente los fabricantes están proporcionando códigos QR para conectarse fácilmente a sus routers, sin necesidad de utilizar el botón WPS o el PIN WPS. Easy Connect es compatible tanto con redes WPA2 como con WPA3, por tanto, podemos utilizarlo actualmente sin ningún problema siempre que el firmware de nuestros routers nos genere un código QR con la contraseña WPA2 o WPA3.

Enhanced Open
Este programa de certificación se puede incorporar de manera opcional, aunque es posible que los equipos que traigan WPA3 lo incorporen por defecto. Esta opción nos permitirá proporcionar a los usuarios cifrado de datos en redes inalámbricas sin autenticación (abiertas). Enhanced Open es ideal para aquellos lugares donde la distribución de credenciales es complicada o no es práctica, como por ejemplo en hoteles, restaurantes etc. Este estándar está basado en Opportunistic Wireless Encryption (OWE), que nos permitirá cifrar el tráfico de manera única a cada cliente, sin necesidad de tener ningún método de autenticación. Además, se usará PMF (Protected Management Frames) para proteger todos los mensajes de control entre los AP y los clientes inalámbricos.

EasyMesh
El año 2018 ha sido el año de los sistemas Wi-Fi Mesh, y es que todos los fabricantes han lanzado sus propias soluciones para cubrir todo nuestro hogar de conectividad inalámbrica. Este programa de certificación EasyMesh permitirá “mezclar” diferentes equipos de varios fabricantes, ya que, hasta el momento, si compramos un sistema Wi-Fi Mesh de un fabricante no podremos añadir un nodo de otro fabricante.

Fuente: Redes Zone