spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

LogueUNLZcisco40 40x40f oracle40 vm40android40logored

Cisco presentó nuevos servicios de seguridad de correo electrónico

Cisca

Cisco dio a conocer un nuevo enfoque de seguridad de correo electrónico y capacidades para proteger los dispositivos de los empleados frente a ransomware, criptomonedas y fileless malware.

Los empleados siguen siendo el mayor activo de una empresa, sin embargo, pueden ser un riesgo en lo que respecta a ciberseguridad. Los atacantes diseñan correos electrónicos muy fraudulentos y direccionados, que parecen legítimos y los usan para enviar software malicioso a usuarios desprevenidos. Cuando lo logran, esto le cuesta a la mayoría de las empresas US$500 mil o más, en términos de ingresos, clientes, oportunidades y gastos directos, según el último reporte de seguridad de Cisco. Con el fin de combatir la creciente cantidad de amenazas dirigidas a los empleados, la compañía dio a conocer no solo un nuevo enfoque de seguridad de correo electrónico para proteger a los usuarios de estos mensajes fraudulentos, sino también capacidades para proteger los dispositivos de los empleados frente a ransomware, criptomonedas y fileless malware.

De acuerdo con lo informado, Cisco Advanced Malware Protection (AMP) for Endpoints, una solución de seguridad de punto final gestionada en la nube, “previene ataques y revela el uno por ciento de las amenazas que otras soluciones no pueden detectar”.

Entre las nuevas funciones se encuentran:

  • Mecanismos sofisticados de protección y detección

Cisco está reforzando la protección contra amenazas incluso cuando un usuario está offline. La nueva característica de prevención de exploits, incluida en AMP for Endpoints, ayuda a proteger contra fileless attacks, incluidos los que residen exclusivamente en la memoria. La nueva protección contra la actividad maliciosa de Cisco AMP detiene la ejecución de ransomware, destruyendo los procesos y previniendo la propagación.

Los investigadores de amenazas de Cisco analizaron las variantes de ransomware para identificar las técnicas comunes utilizadas para la encriptación. El resultado: un nuevo motor que protege en forma continua contra la encriptación y propagación de ransomware a fin de preservar la seguridad de las empresas frente a esta amenaza.

  • Investigación de amenazas con Cisco Visibility

Una nueva aplicación en la nube incorporada en la consola de punto final que simplifica y acelera las investigaciones de seguridad; de esta manera, los analistas pueden investigar los incidentes de manera segura, rápida y a escala. Normaliza y enriquece los eventos de seguridad y ofrece una representación visual del alcance del daño que abarca desde los puntos finales hasta la red y la nube.

Cisco Visibility combina la inteligencia de las amenazas de Cisco Talos™ y la seguridad interna de otros proveedores y los datos de alerta en toda la infraestructura de seguridad de una empresa para simplificar la investigación, reducir la complejidad, y acortar la clasificación de incidentes y tiempo de resolución.

  • Nuevos servicios de seguridad de correo electrónico

Cisco cerró un acuerdo OEM con Agari para vender nuevos servicios que mejoran su producto Email Security. Los nuevos servicios de seguridad de correo electrónico incluyen:

Cisco Domain Protection: Automatiza el proceso de autenticación del correo electrónico para prevenir phishing, proteger marcas contra fraude y mantener el control del correo electrónico analizando, actualizando y tomando medidas contra los remitentes que hacen un mal uso de su dominio para enviar mensajes maliciosos. Este servicio usa Domain-Based Message Authentication, Reporting, and Conformance (DMARC), un estándar de autenticación de correo electrónico, y advierte en tiempo real a los usuarios del dominio sobre los mensajes que no cumplen con los estándares de autenticación y que han sido enviados desde su dominio.

Cisco Advanced Phishing ProtectionIncorpora a Cisco Email Security sofisticadas capacidades de aprendizaje automático para bloquear los ataques avanzados de falsificación de identidad de los mensajes entrantes a través de una evaluación de la amenaza. Asimismo, utiliza datos telemétricos locales y globales combinados con análisis y modelado para validar la reputación y autenticidad del remitente. Esto ayuda a que las empresas sepan cuáles son los correos electrónicos que tienen ataques direccionados de phishing y business email compromise (BEC), por lo cual solo los correos electrónicos legítimos pueden ingresar a la bandeja de entrada de un empleado.

Implementación mediante servicios de seguridad gestionados: Para que todo tipo de empresa pueda gozar de los beneficios que ofrecen estas nuevas capacidades, Cisco está ampliando su relación con ConnectWise a fin de que los proveedores de servicios gestionados (MSP) puedan ofrecer Cisco Security como parte de su cartera. Esta mejor relación ofrecerá el nuevo ConnectWise Advanced Security Dashboard. Esta plataforma de gestión en la nube se integra totalmente con la solución de gestión de negocios de ConnectWise Manage y complementa ConnectWise Unite with Cisco, el portal actual de los MSP basado en los productos líderes de Cisco gestionados en la nube. El nuevo ConnectWise Advanced Security Dashboard brinda a los MSP la capacidad de ofrecer servicios de seguridad gestionados con la cartera de productos de seguridad de Cisco, incluidos Cisco AMP for Endpoints, Cisco Umbrella, Cisco Stealthwatch® Cloud, Cisco Adaptive Security Appliances, Cisco Next-Generation Firewall, y Cisco Meraki® MX.

 

¿Por qué la Fibra Óptica es clave para el desarrollo de Internet de las Cosas?

fibraoptica puente 01

Una de las promesas de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es medir todo lo que pasa en el mundo a través de sensores instalados en cualquier sitio posible. Tráfico, flujo de personas, variables climáticas y otros muchos ámbitos podrían empezar a ofrecer millones de datos gracias a esta tecnología. Y también los edificios y las grandes infraestructuras como puentes, presas, oleoductos, turbinas eólicas, etcétera. Los sensores instalados en ellas permitirían monitorizar en tiempo real algunas de sus características más importantes, como su integridad estructural. Pero las propias cualidades de rodean a estas construcciones, como las altas temperaturas, los ambientes químicamente agresivos y la presencia de fuertes campos electromagnéticos, dificultan el uso de sensores basados en circuitos electrónicos.

Una alternativa son los sensores de fibra óptica, químicamente inertes, y resistentes a las altas temperaturas y los campos electromagnéticos. Gracias a ello, se podrían tomar datos en ambientes con riesgo de explosión, corrosivos, inflamables y otra serie de situaciones que harían inviable o extremadamente peligroso para las personas el tomar medidas.

Las lecturas con este tipo de aparato se basan en la deformación de la propia fibra causada por los cambios en las variables externas como la temperatura, presión, y desplazamientos. Esta deformación altera de forma claramente medible las propiedades de la luz transmitida por la fibra. Estas variaciones pueden ser medidas con un aparato específico situado en los extremos del cable, lo que permite tomar datos de puntos situados a kilómetros de distancia sin realizar desplazamientos ni necesitar que dichos puntos tengan acceso a corriente eléctrica para alimentar ningún aparato o para la transmisión de los datos.

Debido a este mecanismo de acción, la longitud entera del cable de fibra óptica se convierte en un sensor. O, dicho de otra forma, con un único cable pueden establecerse puntos de medida a lo largo de toda su extensión. "Un sensor distribuido de fibra óptica tiene la ventaja de transformar un cable como el que lleva el internet a las casas en un gran número de sensores", afirma el ahora ingeniero sénior Alejandro Domínguez.

Contar con un número de puntos de medición tan elevado hace que el coste por punto sensor sea relativamente bajo. Se ahorran cientos de miles de cables, alimentación de dispositivos electrónicos, la comunicación entre sensores, con sus correspondientes costes de instalación, operación y mantenimiento

Los cables de fibra óptica que llevan internet a los hogares ya recorren muchas de las infraestructuras construidas en la actualidad, como puentes y vías férreas. Por lo que resulta fácil incorporar un nuevo cable por el mismo hueco para disponer de un sensor capaz de medir fallos mecánicos en su estructura.

Una de las principales aplicaciones actuales de los sensores de fibra óptica es en gasoductos y oleoductos, donde se usan para detectar fugas a lo largo de su recorrido de cientos de kilómetros. Otra aplicación es en las redes de alcantarillado.

Si querés capacitarte en Fibra Óptica con Furukawa Electric y Fundación Proydesa, hacé click aquí

 

vAnalytics, la nueva solución de Cisco para SD-WANs

Cisco ha lanzado SD-WAN vAnalytics, una aplicación SaaS basada en la nube que recopilará datos de la SD-WAN y permitirá a los clientes detectar y resolver problemas de comunicaciones más rápidamente, medir el rendimiento de las aplicaciones, supervisar la planificación del ancho de banda y predecir cómo los cambios de políticas podrían afectar la red.

Las empresas pueden determinar, por ejemplo, cómo un lanzamiento de cámaras de seguridad habilitadas para IP o una implementación de sucursales de Office 365 podría afectar a la WAN. vAnalytics puede ayudar a las empresas a identificar los puntos de tensión y las políticas necesarias o los cambios de ancho de banda que podrían ser necesarios.

vAnalytics es un paquete desarrollado por Viptela que estaba en desarrollo cuando Cisco adquirió la compañía SD-WAN por $ 610 millones el verano pasado. Viptela ofrece un paquete SD-WAN basado en la nube que presenta enrutamiento a través de su enrutador vEdge, segmentación de red y características de seguridad para interconectar redes empresariales.

La tecnología de Viptela, como vAnalytics, es importante ya que Cisco la combina con sus propios productos SD-WAN conocidos como WAN inteligente o IWAN. En el momento de la venta, por ejemplo, Cisco dijo que comprometería “importantes recursos de ingeniería para llevar al mercado las soluciones SD-WAN de próxima generación”. Para cumplir con este objetivo, Cisco dijo que utilizaría una integración por fases de la tecnología en los próximos 12 a 24 meses:

Fase 1: Cisco seguirá respaldando e invirtiendo en la solución Viptela SD-WAN, incluidos los enrutadores Viptela vEdge.

Fase 2: las características de Viptela se incorporarán a las plataformas de enrutamiento empresarial existentes de Cisco.

Fase 3: la plataforma de gestión de la nube de Viptela se integrará con Cisco DNA Center.

La segunda parte del lanzamiento se dirige a la base instalada de otra adquisición de Cisco: Meraki, que Cisco compró en 2012 por $ 1,2 mil millones. Meraki ofrece capacidades SD-WAN y administración unificada de recursos en la nube, dispositivos móviles, PC y otros componentes en red desde un tablero centralizado.

Al expandir ese panel, Cisco anunció Meraki Insight, que según la compañía es una herramienta para ayudar a los clientes a identificar y solucionar problemas de SD-WAN y problemas de rendimiento más rápidamente.

Los usuarios que deseen utilizar Insight necesitarán un dispositivo de seguridad Meraki MX, que incluye una serie de características, como un firewall, prevención de intrusiones integrada y compatibilidad con SD-WAN.

Cisco asegura que Meraki Insight requiere que un recopilador recopile los datos que utiliza, y la plataforma Meraki MX se puede actualizar para que funcione como ese recopilador con la incorporación de una nueva licencia Meraki Insight.

vAnalytics está disponible a través de un nivel de licencia SD-WAN de Cisco. Se espera que Cisco Meraki Insight esté disponible en el tercer trimestre a través de una licencia separada, dijo la compañía.