cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Furukawa Electric: Balance 2017 y expectativas para 2018

Este año fue muy positivo. Cumplimos las inversiones planeadas, lo que nos permitió aumentar la capacidad de producción. Desarrollamos diversos proyectos de fibra óptica tanto en el sector privado de Telcos, Operadoras, ISPs, CATVs, como en el público y el de cooperativas. Esto, en parte, gracias a nuestros programas de apoyo y desarrollo de Integradores tanto para Cableado Estructurado así como también para FTTx y planta externa.

Con un enfoque claro en sustentabilidad, lanzamos Gigalan Max Green, el primer cable del mundo en utilizar polietileno verde en la cubierta protectora a base de etanol, derivado de la caña de azúcar. Y en Argentina, incorporamos nuevas áreas internas para atender mejor a nuestros clientes y usuarios.

Expectativas 2018

El mercado de infraestructura para redes continúa en crecimiento regional y local. Cada vez se requiere mayor calidad de servicio y ancho de banda, y nuestras soluciones de fibra óptica son muy requeridas para este tipo de proyectos, tanto de planta externa y FTTH, como de Cableado Estructurado y Data Centers. Las nuevas aplicaciones, los Data Centers, el fintech, el gobierno digital, el comercio electrónico, la Inteligencia Artificial, el Big Data, las telecomunicaciones o la salud, son elementos que refuerzan el proceso de transformación digital que vivimos a diario.

Desafíos

En Argentina tenemos desafíos que necesitan ser atendidos con urgencia, como la penetración del FTTx. A nivel nacional contamos con backbones, pero falta capilaridad para que el FTTx finalmente llegue a todos los rincones del país. Por otro lado, a las operadoras aún les queda mucho por invertir.

Estrategia de canales

En 2018 continuaremos desarrollando un intenso programa de capacitación interno y externo (hacia nuestros canales FSPs) proporcionando el acompañamiento y el know how necesario para llevar adelante los diversos proyectos, con los mayores estándares internacionales, enfocándonos en integradores de FCS (Furukawa Cabling System) y FBS (Furukawa Broadband System).

Hasta el momento más de 65 mil profesionales fueron capacitados por Furukawa, con contenidos ofrecidos en 20 Centros de Capacitación Autorizados (CCA) distribuidos por el país y América Latina, y reconocidos por el programa internacional de la Building Industry Consulting Service International.

Novedades

Esperamos continuar invirtiendo en líneas de producción para aumentar la productividad y fabricar nuevas soluciones relacionadas con tendencias tecnológicas como Smart Grid, IoT, Smart Cities, Green Cities, y FiberMesh, para las cuales nos venimos preparando.

Diego Martín, Gerente Comercial Cono Sur Furukawa Electric. Especial para Enfasys

Si querés formar parte de la comunidad de especialistas en Cableado Estructurado y Fibra Óptica de Furukawa, hacé click aquí

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas