cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Fundación Proydesa distinguió el entusiasmo por participar y aprender

1yui

Fundación Proydesa participó en el diseño y la gestión de la segunda versión del exitoso Concurso para emprendedores “Mi Primera Empresa”, que realiza el BBVA Francés para jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país.

Esta edición contó con la participación de 1000 inscriptos, quienes durante un mes pudieron acceder a una plataforma de contenidos online, tutorías y sesiones de webconferences a cargo de destacados especialistas.

La web del Concurso dispuso de contenidos interactivos que invitaron a los participantes a conocer gradualmente los conceptos claves del emprendedurismo, realizar ejercicios autoevaluatorios, glosario de términos, y tutoriales audiovisuales con ejemplos sobre qué factores tener en cuenta para plasmar una idea comercial.

Como parte de la consigna final, cada concursante debió entregar su propio Plan de Negocio basado en el reconocido “Modelo Canvas”. Posteriormente, un grupo de 18 notables jurados analizó los trabajos finales y determinó los 9 ganadores de acuerdo a la cantidad de votos acumulados en cuanto a Rigor Técnico, Creatividad, Viabilidad y Sustentabilidad.

Para ésta etapa del Concurso, los especialistas de Fundación Proydesa prepararon la plataforma de votación para que cada jurado pueda ver todos los proyectos entregados y de esta forma, poder evaluarlos.

Finalmente, el día 30 de octubre, en la torre de BBVA Francés, se realizó el conteo de votos y se determinó los 9 ganadores, resultando de la siguiente manera:

Primer Premio: Plan de Negocio “Qué Rico” de Selene Saravia, de 18 años, que recibió $50.000.-

Segundo Premio: Tres Planes de Negocio ganadores de $30.000.- cada uno: “Construyendo Ecología” de Stefanía Bulleri, “NALA Hogar” de Dariana Osuch, y “Corazones al Viento” de Micaela Marino.

Tercer Premio: Cinco ganadores de $15.000.- cada uno: “Cultiaqua” de Julieta Filoniuk, “R.G.C”, de Nazareno Tomás Blanco, “4View: Its for you” de Sebastián Raúl Itokazu, “Inno Lab” de Germán Andrés Piñero y “Reciclatuc” de Juan Agustín Dip.

Uno de los proyectos presentados –“Despertando Ilusiones”, del estudiante Angel Acosta-, que según parámetros de edad no podía concursar, fue reconocido por Fundación Proydesa.  Y se decidió realizar un reconocimiento dinerario a este Plan, dado que sus implicancias sociales e integradoras compatibilizan ciento por ciento con su misión y visión fundacional.

3

“Destacamos la voluntad de aprender, y el buen nivel del Plan de Negocios realizado por el participante” dijo el Director Académico de Nuestra Fundación, el Dr. Cesar Barbaglia.

Esta propuesta se hizo efectiva el día 23 de noviembre en las instalaciones de Fundación Proydesa, donde Ángel Acosta, junto a sus padres, asistió a la entrega de su premio honorario ante la presencia del Presidente y la Directora Ejecutiva de Fundación Proydesa, Padre Leónidas Bordigoni y Graciela Celotti respectivamente y el Escribano que ofició la firma del acta. También participaron Gonzalo Verdomar Weiss, Director de Relaciones Institucionales de BBVA Francés y parte de su equipo de colaboradores.

Angel, que actualmente cursa un plan especial de escuela secundaria con orientación en Administración de Empresas, agradeció a los organizadores del Concurso y afirmó que el Modelo Canvas le fue muy útil para poder plasmar mejor su idea, dado que no tenía conocimientos previos sobre ésta materia. “Quiero agradecer a Fundación Proydesa por darme la oportunidad de seguir capacitándome y estar cada vez más cerca de poder concretar mi idea”, concluyó.

Fundación Proydesa agradece a BBVA Francés haber confiado en su trayectoria en capacitación con visión de futuro y se enorgullece de haber gestionado este Concurso, que promueve el espíritu emprendedor de los jóvenes de nuestro país.

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas