cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

VMware presentó sus principales novedades en Buenos Aires

Vm

Fue en el marco de un roadshow –que también recalará en Chile y Perú–, en el que reunió a unos 60 clientes y prospectos. “La principal oportunidad para los canales está alrededor de la Nube, y en lo que se está diferenciando VMware, que es poder interactuar entre privadas y públicas”, afirmó Jaime Romero Villanueva, gerente de Canales y Alianzas de la compañía.

El VMware EVOLVE realizado en Buenos Aires contó con la asistencia de CIOs, gerentes y responsables de las áreas de sistemas de las principales empresas argentinas, quienes pudieron conocer de primera mano todo lo nuevo presentado por la compañía en el VMworld realizado el mes pasado en Las Vegas, y las soluciones que está trayendo al país, enfocadas, por ejemplo, en IoT, para lo cual presentó casos de éxito con John Deere y Coca Cola.

Al ser consultado sobre las novedades más importantes para los canales durante el VMworld 2017, el ejecutivo dijo que la oportunidad para ellos está alrededor de la Nube. “En algo en lo que nos estamos diferenciando es en, de alguna manera, poder interactuar entre distintas nubes, privadas y públicas, o permitir, por ejemplo, que una carga de trabajo que tengan hoy dentro de su Data Center trabajando sobre VMware poder llevarla a AWS, a Google o alguno de los Service Provider que tienen nuestra solución de Cloud, y traerla de nuevo”, destacó Romero Villanueva.

Si bien Amazon no está disponible aún en Argentina, el entrevistado hizo hincapié en que este importante anuncio realizado en el mencionado evento global significa romper un esquema propietario y pasar a algo mucho más libre, donde los clientes podrán decidir dónde correr sus aplicaciones según más les convenga.

Romero Villanueva comentó que en EVOLVE la idea de la compañía es mostrar a los clientes –a través de RedLink y Fibecorp, que tienen implementadas muchas de estas soluciones– qué es lo que se puede lograr con su tecnología. “Luego los partners van a ser los responsables de llegar con una solución a sus cuentas”, sostuvo.

“Hubo coincidencia entre los ejecutivos de Redlink y Fibercorp respecto de las demandas que el negocio impone a las áreas de IT en este proceso de Transformación Digital: Aumentar la Agilidad, Maximizar la Productividad a través de la Movilidad, Mantener Costos Operativos e Inversiones de Capital controlados, Transformar los Esquemas de Seguridad y Asegurar la Continuidad del Negocio. Las herramientas tecnológicas que están utilizando para enfrentar tales demandas tienen que ver con la Virtualización de todo el datacenter (incluyendo Redes y Almacenamiento), la Automatización, la Virtualización de Escritorios y Aplicaciones, y la Microsegmentación; todas tecnologías en las que VMware es un jugador líder de mercado”, amplió Octavio Duré, gerente de Ingeniería de Sistemas de VMware.

El evento contó también con la participación de partners de la compañía, como Fortinet, Kaspersky Lab, Intel, Veeam y Tech Data. “Si bien pensamos que lo que hacemos nosotros lo hacemos mejor, obviamente que apoyados en alianzas toda la solución va a ser mejor”, dijo Romero Villanueva. “La idea es presentar parte de estas soluciones , y esto después se lo van a estar pidiendo a los canales. Por nuestro lado, vamos a estar entrenándolos para apoyarlos en este camino de Transformación Digital de sus clientes”, prometió.

En lo que respecta específicamente a la presencia de Kaspersky Lab y Fortinet, el entrevistado explicó que, dentro de la visión de VMware de Data Center definido por software, están impulsando la virtualización del networking con NSX: “Permite una plataforma de seguridad donde las empresas del rubro están corriendo sus nuevas soluciones, porque permite la micro segmentación y algunas cosas muy especiales a un costo muy razonable”, aseguró.

“La seguridad necesita evolucionar y prueba de esto han sido los ataques masivos ejecutados desde Mayo a la fecha; y nuestra Tecnología de Virtualizacion de Redes y Microsegmentación constituyen las mejores soluciones para que los datos y la información del data center, estén más seguros. Por eso, la propuesta de EVOLVE es mostrar también cómo otros líderes de la industria IT –como Fortinet, Kaspersky Lab, Veeam e Intel– se integran a nuestra plataforma arquitectónica para brindar las mejores soluciones al mercado”, concluyó Adrián Costa, Marketing Manager de VMware para SOLA.

Si querés capacitart en VSphere junto a Fundación Proydesa y VMware, hacé click aquí

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
ver todas