spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

cisco40 40x40f oracle40 vm40android40logored

Cisco cerró la compra de Viptela y acelera su red intuitiva

Intuit

Semanas atrás advertimos que Cisco estaba apuntando todos sus cañones a "Intutitive Networks", la nueva generación de Redes Inteligentes. Ahora, esta tendencia se confirmó con la adquisición. por parte de Cisco, de la startup de redes basada en software Viptela por 610 millones de dólares, para impulsar su transición hacia una red más intuitiva.

Con sede en San José, California, Viptela es una especialista en redes WAN, con soluciones que permiten manejar conexiones a través de redes de área amplia, como sistemas de banda ancha, celulares o satelitales.

Cisco ya cuenta con una oferta de SD-WAN (WAN definida por software) en instalaciones en la nube, incluyendo Cisco Intelligent WAN y Meraki SD-WAN. Ahora, la adquisición encaja con su nueva estrategia de ofrecer redes centradas en software por suscripción.

"La red intuitiva es una plataforma inteligente y altamente segura, impulsada por la intención y el contexto, y la solución de Viptela está perfectamente alineada con esa visión", aseguró Scott Harrell, vicepresidente senior de Product Management de Cisco Networking Group.

"El equipo de Viptel se unirá a nuestros equipos de ingeniería y ventas de redes empresariales para comenzar a extender la visión de Cisco para redes basadas en redes a través de la WAN, campus y sucursales".

¿Cuál es la visión de Cisco para el futuro de las redes?

Así, la adquisición está en sintonía con la estrategia del CEO de Cisco, Chuck Robbins, quien destacó la necesidad de crear "una nueva red" que reemplace "un enfoque altamente manual, intensivo en tiempo y constantemente estático a uno que funcione con el futuro en mente".

"Hoy estamos presentando una nueva red para una nueva era, una red para el mundo actual y del mañana. Nuestra nueva red es el resultado de una profunda innovación que hemos estado impulsando en Cisco y creo que cambiará la trayectoria de toda la industria", explicó Robbins en un blog (ver también: La Necesidad de una Informática más Intuitiva).

Y agregó: "La nueva red ofrece un mundo donde puedes conectar miles de millones de dispositivos, identificarlos casi al instante, saber lo que es confiable y lo que no, y sacar un valor exponencial de las conexiones. Y puedes hacerlo en horas en lugar de esperar semanas o meses. Esta capacidad es tan nueva y tan vital que, desde nuestro punto de vista, estimulará a las empresas para buscar nuevas oportunidades, porque los grandes cambios parecerán menos desalentadores y menos arriesgados".

Si querés comenzar a capacitarte en Redes de la mano de Fundación Proydesa y Cisco Systems, ingresá aquí. Comenzamos en agosto.