cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Las 10 habilidades tecnológicas más demandadas este 2017

ItJobs2

Si bien participaron de la encuesta 196 managers, directores y ejecutivos tecnológicos de empresas y compañías de Estados Unidos, es importante destacar que para determinar cuáles son las habilidades tecnológicas más demandadas para este año se tuvo en cuenta la opinión de aquellos participantes que planificaban aumentar sus equipos en 2017. A continuación, te contamos cuáles son las habilidades más buscadas para este año.

1. Programación / desarrollo de aplicaciones
Desarrolladores y programadores continúan en el top de las habilidades más demandada en la industria tecnológica. Las compañías buscan profesionales capaces de adaptar sus antiguas funcionalidades hacia aplicaciones móviles y continuar desarrollando software originales que a su vez necesitan de actualización y mantenimiento.

2. Soporte técnico / Asistencia de usuario
Dada la alta penetración de la tecnología en estos tiempos se ha vuelto imprescindible para las empresas contar con equipos de soporte técnico y asistencia al usuario. Por más que algunas veces se considere que este puesto puede ocuparlo una persona con poca experiencia, la realidad es que las compañías frecuentemente necesitan profesionales con un conocimientos más amplios sobre diferentes sistemas de hardware y software que les permitan gestionar las solicitudes en todos los niveles de la organización.

3. Seguridad informática
La seguridad en el campo de la tecnología es algo que evoluciona constantemente y se necesita de mucho trabajo para estar actualizado. Según la opinión de algunos líderes de empresas tecnológicas que fueron encuestadas para este informe sobre tendencias en la industria, es cada vez más necesario contar con expertos en seguridad en los equipos para que la infraestructura y la seguridad de datos se vuelva una materia obligatoria en la rutina de todos los miembros de los equipos tecnológicos.

4. SaaS / Cloud Computing
Cada vez más compañías migran su infraestructura a la nube. Este entorno crece de manera verdaderamente rápida y está creando muchas oportunidades de trabajo y negocios. Si bien no hay una única habilidad asociada al Cloud Computing o al SaaS (Software as a Service), las empresas buscan dentro de un amplio rango aquellos profesionales que tengan la capacidad para ocupar posiciones relacionadas con la nube (Arquitectos en la nube, ingenieros de sistemas con experiencia en la nube o trabajando con Amazon Web Service).

5. Business Intelligence
Creció sustancialmente la cantidad de empresas aprovechando el poder de los datos. En Estados Unidos por ejemplo, las compañías de salud incrementaron el número de profesionales con habilidades en business intelligence y análisis de datos, así como también las empresas de seguros y de la industrial del retail. Las compañías quieren tomar ventaja competitiva a través de la explotación de datos para comprender de manera más precisa los comportamientos de los usuarios para la elaboración de estrategias.

6. Desarrollo Web
Los desarrolladores web siguen siendo altamente demandados, incluso pese a que cada vez más las compañías incorporan plataformas móviles a sus servicios. Fundamentalmente se buscan profesionales con habilidades para el desarrollo de front-end, expertos en HTML, CSS y JavaScript.

7. Administración de base de datos
La administración de base de datos es una habilidad cuya demanda no cesará. Según una especialista en el reclutamiento de profesionales tecnológicos en Chicago, Estados Unidos, todos los meses solicitan programadores SQL y otros profesionales relacionados con la administración de base de datos. Según cifras del mercado laboral norteamericano, se estima que el aumento de profesionales con estas habilidades habrá crecido un 11% entre 2014 y 2024.

8. Project Management
El 25% de los encuestados que aseguró aumentará su plantilla este año, dijo también que planea contratar un Project Manager. Según uno de los participantes, su búsqueda se centra en candidatos que cuenten con una certificación, estudios de máster y/o que demuestren sólida experiencia en la gestión de proyectos.

9. Big data
Las compañías están desbordas con la cantidad de datos recabados de múltiples fuentes. Esto hace que necesiten profesionales con las habilidades suficientes para procesar esta información y transformarla en información de valor. En ese sentido, las compañías es su mayoría buscan candidatos con experiencia en el manejo de tecnologías como Hadoop y Oracle. Asimismo, las búsquedas se centran en ingenieros y arquitectos con conocimientos en lenguaje de programación orientado al big data, como por ejemplo: Scala.

10. Aplicaciones móviles y administración de dispositivos
Los expertos en el desarrollo de aplicaciones y dispositivos móviles siendo altamente demandados. Un alto porcentaje de los encuestados por Computerworld aseguró aumentar su inversión en aplicaciones móviles para este 2017.

Fuente: Universia

Si querés conocer nuestra Oferta Académcia para el segundo semestre, hacé click aquí

 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas