spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

cisco40 40x40f oracle40 vm40android40logored

Carrera: Redes
 
Certificación: CCNA (Cisco Certified Network Associate)
Nivel: Intermedio
Modalidad de Cursada: Regular: 4hs. semanales / Intensiva: 8hs. semanales
 

Introducción CCNA 4

Se trata del último paso antes de rendir la Certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate) y convertirse en un acreditado experto en Redes.

En este módulo se introducen  conceptos  y prácticas referidas a la implementación de Redes de Área Amplia (WAN), y se agregan aspectos relativos a seguridad en redes y direccionamiento IP acorde a las necesidades de Redes pequeñas y medianas.

Con la aprobación de este módulo, se completa CCNA, que es la base de las carreras de Cisco Systems.

El egresado ya está en condiciones de rendir el examen de certificación 200-125 y obtener la Certificación Internacional CCNA

Vale la pena el último esfuerzo!

Materiales de Estudio

Mediante un usuario y contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online, en castellano e inglés, desarrollados especialmente por Cisco Systems. El alumno puede realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos, hacer recorridos hipertextuales y realizar prácticas de laboratorio en simuladores de última generación.

Módulo CCNA 4 Connecting Networks

  • Diseño de redes jerárquicas
  • Conectándose a la WAN
  • Conexiones punto a punto
  • Frame Relay
  • NAT (IP versión 4)
  • Soluciones de banda ancha
  • Segurizar la contectividad sitio a sitio
  • Monitoreo de red
  • Solución de problemas en la red

Trabajos Prácticos

En todos los módulos de la carrera, la práctica en laboratorios es fundamental. La utilización de switches y routers es complementada con la profundización de estudios de caso especialmente diseñados.

Modalidad de Estudio

En Fundación Proydesa, las clases constan de tres instancias:

1. Lectura y ejercicios de la currícula.
Buscamos fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo, poniendo a disposición una máquina cada dos alumnos.
2. Realización de Laboratorios a través de grupos de trabajo.
3. Exámenes individuales con seguimiento del instructor a cada alumno.
Tras un aprendizaje cooperativo, que permite el diálogo y el enriquecimiento mutuo, los alumnos son evaluados de forma individual. En esta instancia, cada uno de ellos trabaja con una máquina.

Campo Laboral

La Certificación CCNA es una prueba de conocimientos y destrezas adquiridas para cualquier empleador del mundo.

El plan de estudio CCNA Routing & Switching dota a los alumnos de habilidades y destrezas para diseñar, implementar y administrar redes de distinto porte (pequeñas y medianas empresas hasta aproximadamente 1000 puestos de trabajo).

El módulo CCNA 4 permite adquirir conceptos básicos de Redes, así como desarrollar habilidades y destrezas avanzadas en Routing, Switching y Tecnologías Inalámbricas. Integra los conceptos de los tres primeros módulos con Tecnologías WAN y Protocolos para Supervisión de la Red.

Los puestos pueden incluir: Técnico de Redes, Ingeniero de Soporte, Administrador de Redes, Diseñador de Redes y más.

Certificado y Certificación Internacional

logoccna

Con la finalización de este módulo, el alumno posee todos los conocimientos necesarios para rendir el examen de Certificación 200-120 correspondiente a la Certificación Internacional CCNA (Cisco Certified Network Associate)

Para los alumnos de la Red Proydesa que están decididos a dar el gran salto, Fundación Proydesa desarrolló un entrenamiento intensivo llamado Fast Track, que repasa todos los contenidos necesarios para rendir exitosamente el examen de certificación 200-125

Los egresados de esta carrera de la Red Proydesa tendrán derecho a un voucher de descuento1 para rendir el examen de certificación 200-125.

Exámenes

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un usuario y una contraseña. Las calificaciones obtenidas quedan registradas en el Gradebook personal de cada alumno.

1Requisito: haber aprobado el examen final de CCNA 4 con una calificación igual o mayor al 75% en el primer intento.

Requisitos

Se requiere tener aprobados los módulos CCNA 1, 2 y 3.