cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Entre todos los elementos esenciales para la existencia humana, la necesidad de interactuar está justo después de la necesidad de sustentar la vida. La comunicación es casi tan importante para nosotros como el aire, el agua, los alimentos y un lugar para vivir. En el mundo actual, estamos conectados como nunca antes gracias al uso de redes. Las personas que tienen alguna idea pueden comunicarse de manera instantánea con otras personas para hacer realidad esas ideas. Las noticias y los descubrimientos se conocen en todo el mundo en cuestión de segundos. Incluso, las personas pueden conectarse y jugar con amigos que están del otro lado del océano y en otros continentes.

 

 Los avances en tecnologías de red son, quizás, los agentes de cambio más significativos en el mundo actual. Gracias a estos avances, podemos crear un mundo en el que las fronteras nacionales, las distancias geográficas y las limitaciones físicas se vuelven menos importantes y se definirán en obstáculos cada vez más fáciles de sortear. Internet cambió la manera en la que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales. La naturaleza inmediata de las comunicaciones en Internet alienta la formación de comunidades mundiales. Estas comunidades permiten una interacción social que no depende de la ubicación ni de la zona horaria. La creación de comunidades en línea para el intercambio de ideas e información tiene el potencial de aumentar las oportunidades de productividad en todo el planeta.

La creación de la nube nos permite almacenar documentos e imágenes y acceder a ellos en cualquier lugar y en cualquier momento. Así que ya sea que estemos en un tren, en un parque o en la cima de una montaña, podemos acceder sin problemas a nuestros datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo. Los routers y switches Cisco tienen muchas similitudes. Admiten sistemas operativos modales y estructuras de comandos similares, así como muchos de los mismos comandos. Además, los pasos similares de configuración inicial son para ambos dispositivos. Los routers presentaron redes LAN y WAN, y pueden interconectar distintos tipos de redes; por lo tanto, se produjeron muchos tipos de interfaces. Por ejemplo, los ISR G2 tienen una o dos interfaces Gigabit Ethernet integradas y ranuras para tarjetas de interfaz WAN de alta velocidad (HWIC) para admitir otros tipos de interfaces de red, incluidas las interfaces seriales, DSL y de cable.

Bluetooth - es un estándar IEEE 802.15 WPAN que utiliza un proceso de emparejamiento de dispositivos para comunicarse a distancias de hasta 100m. Se puede encontrar en dispositivos domésticos inteligentes, conexiones de audio, automóviles y otros dispositivos que requieren una conexión de corta distancia. Si tu futuro está en la carrera está en TI, no sólo vas a estar diseñado, implementando y administrando redes. Vas a ser el responsable de la seguridad de tu red. Para los arquitectos y administradores de red de hoy en día, la seguridad no es un tema para después. Es una prioridad inicial! De hecho, muchas personas del área de IT trabajan exclusivamente en el área de seguridad de la red.

Diseñar una red para cumplir con los requisitos actuales y adaptarse a los requisitos futuros es una tarea compleja. Pero se puede hacer, gracias a los diseños de red jerárquicos y escalables que utilizan los componentes correctos. Nuestro mundo digital está cambiando. La capacidad de acceder a Internet y a la red corporativa ya no se limita a las oficinas físicas, las ubicaciones geográficas o las zonas horarias. En el lugar de trabajo globalizado de hoy, los empleados pueden acceder a los recursos desde cualquier parte del mundo y la información debe estar disponible en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Estos requisitos impulsan la necesidad de construir redes de próxima generación que sean seguras, confiables y de alta disponibilidad.

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
Networking Essentials
Inicia: 05/04/2024
Online | Regular
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
ver todas