cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

 

La abreviatura CDN significa Content Delivery Network; es una red que proporciona contenido a la página web. El principio es que las imágenes no se almacenan en nuestro propio servidor, sino que se distribuyen a través de una red de servidores en todo el mundo donde son recuperadas por los usuarios y utilizadas para brindarle al visitante contenido web importante a altas velocidades al máximo rendimiento.

El apocalipsis digital debe ser muy parecido a lo que hemos vivido el 7 de agosto de 2021. Se pudo confirmar la caída mundial, quizás algunos de nosotros hayamos visto en nuestras pantallas el mensaje “502 Bad Gateway” al intentar acceder a algún sitio web. Este tipo de mensajes de error se debe a que alguna empresa como Fastly está fallando. 

Va a ser difícil afirmar sobre un ataque en esta fase inicial de desarrollo, pero no se puede descartar debido al impacto que podría tener un posible ataque. El apagón general de muchas de las principales webs del mundo, periódicos como The New York Times, comercios electrónicos de la talla de Amazon, pasando por Twitch, Vimeo, Reddit, Shopify o la CNN. 


  

Muchas de las páginas en las que navegamos a diario están ubicadas en un único lugar físico, para acceder a su contenido tiene que viajar desde su servidor a nuestro dispositivo. Cuanto más lejos están el uno del otro mayor es el tiempo de carga y peor la experiencia del usuario. El problema es mayúsculo, porque no sólo deja de funcionar una página, sino todas las que están en la red del CDN, esto es lo que ha pasado recientemente con Fastly. La caída de Fastly ha puesto de manifiesto que la dependencia de un único proveedor en un punto clave de las telecomunicaciones puede ser crítico si éste falla de forma masiva.   

  

Fuente: https://www.xatakahome.com/la-red-local/que-cdn-que-crucial-funcione-bien-tu-conexion-a-internet 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas