cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Conocé cómo funciona y las principales características de un Switch.

Los switches son dispositivos fundamentales en las redes, especialmente en las redes locales. Para permitir la comunicación de datos utilizan eficientes técnicas de conmutación por hardware gracias a las cuales se han conseguido velocidades de hasta 10 Gbps.  La gran flexibilidad de Ethernet como tecnología subyacente a los switches, ha propiciado una enorme flexibilidad a la hora de establecer las configuraciones y topologías de las redes basadas en Ethernet (prácticamente el 100 % de las conexiones LAN del mundo), que van desde pequeñas instalaciones domésticas de unos pocos componentes, hasta grandes parques informáticos con miles de equipos conectados.

Switches
, dispositivos de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda y pequeños embotellamientos. El swith puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.


Una interconexión se puede realizar de forma inalámbrica a la cual se la denomina Punto de acceso inalámbrico.

Existen diferentes topologías, una de ellas se la denomina, topología en estrella y donde el switch es el elemento central.

1 Topologia en estrella
Topología en estrella de las redes locales en la actualidad.


Pero también la interconexión puede llegar a ser realizada de forma inalámbrica, el dispositivo encargado de ello se denomina Punto de acceso inalámbrico.

El switch es posiblemente uno de los dispositivos con el nivel de escalabilidad más alto. Existen switches de cuatro puertos con funciones básicas para cubrir pequeñas necesidades de interconexión, que seguramente conozcas ya que son los que solemos tener en nuestras casas.
2 puertos Cisco

Hay también switches con cientos de puertos los cuales cuentan de prestaciones y características muy avanzadas.

3 Cisco Switches Miles Puertos



Referencias:

http://redestelematicas.com/el-switch-como-funciona-y-sus-principales-caracteristicas/

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas