spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

cisco40 furu40 oracle40 vm40android40logored

Carrera: Redes
 
Certificación: Certificación IINS (210-260)
Nivel: Avanzado
Modalidad de Cursada: Regular: 4hs. semanales
 

Introducción CCNA Security

Se trata de un módulo especial orientado a quienes deseen aprender a diseñar, implementar y brindar soporte a dispositivos en red para cubrir la creciente demanda de profesionales en seguridad de redes. y mapea directamente con la Certificación CCNA Security

Este curso está reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el Comité sobre Sistemas de Seguridad Nacional (CNSS) de los Estados Unidos por su cumplimiento del estándar de capacitación CNSS 4011

Desarrolle un conocimiento práctico sobre los puntos básicos , las herramientas y las configuraciones de seguridad de la red.

Se recomienda haber cursado los módulos CCNA 1 y 2 de la carrara CCNA Routing & Switching

Material de Estudio

Mediante un usuario y contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online, en inglés, desarrollados especialmente por Cisco Systems. El alumno puede realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos, hacer recorridos hipertextuales y realizar prácticas de laboratorio en simuladores de última generación.

Contenidos Centrales CCNA Security

La carrera CCNA Security desarrolla una profunda comprensión de los principios de seguridad de red, así como las herramientas y las configuraciones disponibles. Aborda los siguientes conceptos:

  • Amenaza de Seguridad Informática.
  • Seguridad en dispositivos de Red.
  • AAA.
  • Implementación de tecnología Firewall.
  • Prevención en Intrusiones.
  • Seguridad en Redes LAN.
  • Criptografía.
  • VPN.
  • Administración de redes seguras.

Trabajos Prácticos

Las prácticas en laboratorios incluirán el uso de equipos físicos para el aprendizaje práctico y el empleo de Packet Tracer como enseñanza adicional. Esta actividad ocupa el 50% del curso para promover la exploración de conceptos de seguridad de red y permitir a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red y resolver situaciones problemáticas preguntándose "¿qué pasaría si...?".

Exámenes

Durante la cursada se rinde una evaluación parcial por capítulo y un final teórico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un usuario y una contraseña. Las calificaciones obtenidas quedan registradas en el Gradebook personal de cada alumno.

Campo Laboral

A medida que las personas, los procesos, los datos y las cosas se conectan cada vez más, la demanda de analistas de seguridad de la información aumenta rápidamente. La currícula de Cisco CCNA Security le permite desarrollar las destrezas que necesita para obtener un empleo y tener éxito en los trabajos relacionados con la seguridad de la red. Reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el Comité sobre Sistemas de Seguridad Nacional (CNSS) de los Estados Unidos por su cumplimiento del estándar de capacitación CNSS 4011.

Algunas opciones de desarrollo profesional son: especialista en seguridad de red, administrador de seguridad, ingeniero en seguridad de redes, profesional de seguridad de la información, y más.

Certificado y Certificación Internacional

logoccnasecurity

Al finalizar el curso, el alumno está en condiciones de rendir el examen de certificación IINS 210-260 correspondiente a la Certificación Internacional CCNA Security que valida el conocimiento y las competencias para segurizar Redes Cisco.

Requisitos

Si bien no hay requisitos previos al inicio de la carrera, es conveniente contar con habilidades básicas sobre redes, completar la carrera CCNA de modo de tener experiencia en routers y switches, o, al menos, poseer conocimiento sobre:

  • Modelo OSI y TCP/IP
  • Configuración de rutas estáticas, RIP, OSPF y EIGRP
  • VLAN's
  • ACL's.