spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

cisco40 furu40 oracle40 vm40android40logored

Carrera: Base de Datos
 
Certificación Relacionada: Certificación Oracle OCA Examen 1Z0-051
Nivel:Básico
Modalidad de Cursada: Regular: 4hs semanales
 

Introducción Oracle DBA I

En medio de la explosión informativa que estamos viviendo alguien tiene que llevar el registro de todo. Los profesionales de Bases de Datos  se dedican a hallar maneras de almacenar, organizar y manipular inmensas cantidades de datos disponibles en el mundo digital. Clasifican la información de acuerdo con las necesidades de los usuarios, y buscan las formas de mantenerla segura.  

En la era actual el mercado se ha vuelto más competitivo debido al progreso tecnológico, mejorando los competidores y el conocimiento de los clientes; por lo que cada empresa necesita guardar y conocer cada porción de dato que le permita tomar mejores decisiones.

Más información significa más oportunidades. Los DBAs se encuentran entre los empleos con mayor crecimiento del mundo y en comparación con otros puestos laborales IT están entre los mejor pagos.

Este curso ofrece a los alumnos una introducción sobre los conceptos fundamentales de SQL mediante la tecnología de Oracle Database. Aprenderán los conceptos relativos a las bases de datos relacionales y el potente lenguaje de programación SQL, técnicas y reportes  de consulta, y conceptos avanzados.

Los participantes utilizarán Oracle SQL Developer como herramienta principal. Además, se introduce SQL*Plus como herramienta opcional.

Es el primer paso para preparar el examen de certificación Oracle Certified Associate (OCA)

 

Materiales de Estudio

Para complementar las clases presenciales que brinda el Instructor Certificado, se añade un eKit Oficial de Oracle WDP, obligatorio para cursar la carrera.

 

Contenidos Centrales

Recuperación de datos mediante SQL Select

Restricción y Ordenación de Datos

Funciones de una sola Fila

Conversión y expresiones condicionales

Datos Agregados con Funciones de Grupo

Uniones de Datos de varias tablas

Subconsultas

Operadores SET

Manipulación de Datos

Sentencias DDL

 

Trabajos Prácticos

La ejercitación tendrá como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre Bases de Datos Oracle 11g especialmente montadas para este propósito.

Además, el alumno tendrá la posibilidad de trabajar en Máquinas Virtuales desarrolladas especialmente por Fundación Proydesa para cada uno de los módulos

Campo Laboral

El Administrador de Base de Datos Oracle posee una formación completa que le brinda las habilidades y competencias necesarias para diseñar, crear, gestionar, proteger y ajustar una Base de Datos del líder mundial en este rubro.


Es muy reconocido en el mercado laboral mundial y no sólo es apto para desempeñarse en el área informática, sino también en los departamentos administrativos, técnicos o profesionales de cada compañía.

Certificado y Certificación Internacional

Al finalizar el módulo, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Oracle.

Este módulo habilita a rendir el examen de Certificación 1Z0-051. Su aprobación, más la correspondiente al examen 1Z0-052 (DBA 2) significa la obtención de la Certificación Internacional Oracle Certified Associate (OCA)

Para los exámentes de certificación la Red Proydesa y Oracle otorgan un voucher de descuento del 25% para los alumnos que tengan aprobado el final teórico de DBA 1 y DBA 2.

 

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.