Spanish English French German Italian Portuguese
PDF Imprimir

"Oracle DataBase - Desarrollo de Unidades de Programa en PL/SQL"

Oracle 10g Java Programming

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para describir el modelo de aplicaciones del lenguaje PL/SQL y su contexto, adquiriendo las capacidades para desarrollar aplicaciones que estructuren y controlen sentencias SQL.

Perfil Laboral

El especialista en PL/SQL aplica la filosofía de los lenguajes de programación, es decir, la que permite definir y manipular distintos tipos de datos, crear procedimientos, funciones, etc.
También implementa modernas funciones de ingeniería de software, como encapsulado de datos, manejo de excepciones, ocultación de información y orientación a objetos.

Estructura de la carrera

Este módulo presenta los conceptos básicos de PL/SQL. El Alumno conocerá la sintaxis, los bloques y las construcciones de programación PL/SQL y podrá conocer las ventajas de la integración de SQL con dichas construcciones. Aprenderá a escribir unidades de programa PL/SQL y ejecutarlas de forma eficaz. Además, aprenderá a utilizar SQL Developer como entorno de desarrollo para PL/SQL. También adquirirá habilidades y destrezas para diseñar unidades de programa reutilizables como, por ejemplo, procedimientos y funciones.

La carrera consta de un módulo semestral con una frecuencia de 4 horas semanales.

Requisitos

Haber completado el curso de Oracle DBA I, o poseer firmes conocimientos de SQL.

Instructores

Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de toda la Red asisten a Fundación Proydesa para acreditar sus competencias y adquirir técnicas pedagógicas que le permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Todos los instructores de la Red Proydesa son certificados y se desempeñan en puestos clave dentro de compañías líderes del sector.

Materiales de Estudio

Todo el material de estudio está en castellano.
Mediante un nombre de usuario y una contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos en línea sistematizados para poder realizar un recorrido temático que le permite obtener conocimientos, habilidades y destrezas sobre PL/SQL.

Las clases presenciales se complementan con el uso de un eKit oficial de Oracle Sun. Este eKit —debe ser adquirido por el alumno— está disponible en línea o puede descargarse e imprimirse.

Por ser miembro de la Red Proydesa, el alumno accede a documentación en formato electrónico, a seminarios por Web Conference y al exclusivo Web Site Laboral de la Red Proydesa, donde su curriculum es validado por un instructor certificado y puesto a disposición de más de 400 empresas líderes del sector.

Contenidos más importantes

Desarrollar aplicaciones basadas en módulos con procedimientos de base de datos utilizando objetos de base de datos como los siguientes:

  • Creación de Procedimientos
  • Creación de Funciones y depuración de subprogramas
  • Creación de Paquetes
  • Uso de paquetes proporcionados por Oracle en el desarrollo de aplicaciones
  • Uso de SQL Dinámico
  • Consideraciones de diseño para Código PL/SQL
  • Creación de disparadores de base de datos
  • Creación de disparadores compuestos, de DDL y de eventos de Bases de Datos
  • Uso del compilador PL/SQL
  • Gestión de código PL/SQL
  • Gestión de dependencia
Trabajos Prácticos

La ejercitación tiene como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre programación PL/SQL, especialmente diseñadas para este proyecto.

Exámenes

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico que se va completando evolutivamente en clases.

Todos los exámenes se rinden de forma presencial, a través de Internet.

Certificados y Certificación Internacional

Al finalizar el módulo se entregará el correspondiente certificado de aprobación avalado por Oracle Sun, la Academia Local y Fundación Proydesa.

Asimismo, el alumno tiene la posibilidad de rendir el examen de Oracle PL/SQL Developer Certified Associate (Oracle Database 11g: Program with PL/SQL 1Z0-144) *, para el cual la Red Proydesa y Oracle otorgan un voucher de descuento del 25%.

* Para acceder a este examen de certificación debe haber aprobado alguno de los siguientes exámenes:

  • 1Z0-007 Introduction to Oracle9i SQL®
  • 1Z0-047 Oracle Database SQL Expert
  • 1Z0-051 Oracle Database 11g: SQL Fundamentals I

 

Consultas e Inscripciones